Siria, un desierto encantado

Viajando un poco más podemos llegar a uno de los mayores atractivos turísticos mundiales; hablamos de Siria.

Siria ofrece una gran variedad de entretenimientos. En la costa se pueden realiza innumerables actividades recreativas.

En los ríos se puede disfrutar de las originales norias de madera, especialmente en la provincia de Hama.

Además, las distintas ciudades de Siria ofrecen museos, festivales y eventos culturales. Entre los más destacados se encuentran el Festival de las Flores en Latakia, el Festival Internacional de Muestra de Flores de Damasco en mayo. El Festival del Algodón en Alepo en julio, el de Vino en Sweida en julio y el Festival de Teatro y el Festival de cine de Damasco en noviembre.

Y para quienes desean relajarse os recomendamos los placenteros baños de Siria. Todas las poblaciones cuentan con al menos un Hammam, en donde además de tomar un baño, se pueden disfrutar de relajantes masajes y tratamientos con barro.

Los Hammam mas conocidos son el Hammam Yalbougha al-Nasri, en Alepo y el Nur ed-Din en Damasco.

Además, en Palmira las aguas sulfurosas del manantial Efca se utilizan desde tiempos de los romanos para tomar baños, que se completan con barros y masajes.

Otra de las atracciones del lugar son los viajes al desierto, ya sea en vehículos 4 X 4 o en camellos.

A pesar que Siria no cuenta con una amplia oferta nocturna, se puede garantizar una gran diversión en la noche por ejemplo, espectáculos musicales y de las danzas de vientre que organizan los grandes hoteles, así como clubes nocturnos.

This entry was posted in Asia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>