Sicilia podría privatizar la administración de importantes monumentos

Sicilia podría ceder a empresas privadas la gestión de algunos monumentos mas importantes de la isla.

Esta posibilidad ha provocado fuertes polémicas en Italia, pues se ven afectados monumentos muy importantes y visitados por los turistas como ser el Valle de los Templos de Agrigento, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1998, el teatro griego de Siracusa y el romano de Taormina, las ruinas de Selinunte y la Capilla Palatina de Palermo.


Valle de los Templos de Agrigento

Los inversores propusieron un acurdo a cambio de la administración de estos bienes. Pagaran un canon fijo y estimularan el crecimiento del turismo en la isla, por ejemplo, mediante la construcción de hoteles o infraestructuras.

Por otra parte, si bien se debatirá el asunto, personajes destacados de la cultura se han mostrando en total desacuerdo con esta oferta y no desean por ningún trato ceder la administración de estos bienes tan valiosos para la cultura italiana. Esto representará un gran problemas a la hora de negociar.

This entry was posted in Italia. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>