Registro de viajeros en España

Se ha puesto en marcha el registro de españoles que viajan hacia el extranjero, con el propósito de brindarles información sobre las personas que pueden contactar en caso de emergencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en vigencia el plan registración de viajantes españoles para que ante cualquier emergencia, estos estén bien informados sobre el lugar en donde pueden pedir ayuda.

A partir de hoy, los españoles que deseen realizar un viaje al exterior deberán informar sobre sus planes y registrarse de acuerdo al plan establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este plan es parte de la campaña ‘Tu embajada puede ayudarte’, presentada por Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores.

Como explicó el ministro, el objetivo no es controlar a los viajeros, sino brindarles información sobre las personas que los pueden respaldar en caso de algún incidente durante el viaje.

A través de la página web del Ministerio de Exteriores, www.maec.es, se puede acceder al fichero para registrarse en caso de viajar.

This entry was posted in España, Europa and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>