Datos turisticos de Costa Rica

El turismo de Costa Rica se prepara para un nuevo crecimiento pronosticado para éste año.

Según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Costa Rica, este año obtendrán un incremento poco mayor al 10 %, en relación a la cantidad de visitantes recibidos el año pasado.

Costa Rica, recibe anualmente una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares en divisas; constituyendose uno de los principales ingresos de la economía costarricense.

El ecoturismo es muy popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por toda el Costa Rica.

Cabe destacar que éste pais, fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

Otro dato a tener en cuenta, relacionado con el turismo costarricense, es que, dentro de a clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2008, Costa Rica alcanzó el lugar 44, siendo el primer clasificado entre países de América Latina.

This entry was posted in Costa Rica, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>