Haz de tu viaje una experiencia solidaria

Quienes viajan por placer a países en vías de desarrollo meten a menudo en sus maletas medicamentos, material escolar, etc. con la esperanza de que pueda ser aprovechado por comunidades necesitadas de estos productos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ni sabemos qué aportar exactamente ni en manos de quién podemos depositar esa pequeña ayuda para que sea gestionada con acierto. Pues bien, con el objetivo de que tu aportación llegue a quien más lo necesita, nace Trip-drop, una web para gente solidaria que quiere viajar, disfrutar y al mismo tiempo, ayudar.

Esta web pretende ser un punto de encuentro entre quienes quieren ‘dar’ y quienes necesitan ‘recibir’. Aquellas asociaciones o colectivos que trabajan en lugares con problemas de abastecimiento, pueden lanzar un mensaje en el que informan de qué necesitan y donde se encuentran. Como el que escriben las misioneras religiosas Siervas de María desde Camerún (Bamenda), en el que solicitan ropa, zapatos -“normalmente no lo lleva nadie y les hace mucha falta”, apuntan en su mensaje-, leche en polvo y cuadernos, entre otras cosas, para los centros de menores que gestionan.

La idea es que aquellas personas que viajen a esa ciudad o que pasen por allí, sepan con exactitud qué artículos pueden aportar y dónde llevarlos. Además, junto al mensaje que dejan las instituciones, pueden verse fotografías del lugar, actividad que desempeña, etcétera.

Así que si te gusta viajar a lugares extraordinarios, implicarte con sus gentes, aprender de ellos la cultura del lugar y además, agradecérselo con una pequeña ayuda, ya sabes, entra en Trip-drop y aporta tu granito de arena.

Si por el contrario, conoces centros educativos, orfanatos, hospitales que necesitan ayuda, deja en la página sus datos de contacto y necesidades para que otros viajeros puedan proporcionarles ayuda directa.

Desde aquí, damos la enhorabuena a Daniel Losada, Pablo Di Giacomo y Pablo del Palacio, responsables de este proyecto, por su iniciativa.

Y a @geaphotowords, por difundirla.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *