Parques Naturales de Argentina

El alquiler de coches es parte inherente de un viaje perfecto. Y es que para realizar rutas entre destinos separados por una gran cantidad de kilómetros, lo aconsejable siempre es alquilar un coche, más aún si lo que se quiere recorrer es un país entero y no una simple ciudad o localidad.

¿Te has planteado alguna vez viajar a Argentina? Este país sin duda posee un sabor especial, aunque no deja de ser desconocido por muchos que suelen asociar el país a básicamente tres cosas: un baile, el tango; una pasión, el fútbol, y una comida, la carne. ¿Pero sabías que es el segundo país más extenso de América Latina y el octavo del mundo? Por ello, el coche de alquiler incluso será insuficiente para viajar de punta a punta del continente, aunque puede ser útil para desplazarse entre pequeños núcleos o localidades relativamente próximas. Aunque no intenteis este consejo en Viajes a cuba…es practicamente imposible

De hecho, Buenos Aires, por ejemplo, es un buen lugar en el que utilizar un coche de alquiler, puesto que como en todas las localidades, desplazarse con un coche de alquiler barato será mucho más cómodo, útil y sencillo. Sin embargo, si por algo también debería ser reconocida toda Argentina es por los impresionantes e inigualables parques naturales que posee, la mayoría de los cuáles albergan verdaderos Patrimonios de la Humanidad.

Quizás el más visitado sea el “Parque Nacional Los Glaciares”, donde podemos encontrar el glaciar Perito Moreno, considerado la octava maravilla del mundo. Hasta aquí, llegar con coche de alquiler posiblemente no sea la mejor opción, sobre todo después de la inauguración del aeropuerto internacional de El Calafete, villa cercana al parque nacional.

Vistas del Glaciar Perito Moreno

Pero éste no es el único parque que podemos visitar en Argentina. Y es que en la provincia de San Juan está situado el conocido como Valle de la Luna, un área protegida que, como puede traducirse su nombre oficial, es un “sitio en donde no existe la vida o lugar de la muerte”. Las formaciones geológicas que aquí pueden encontrarse, bastante similares a las de un paisaje lunar, podrían tener entre 180 y 230 millones de años de antigüedad.

Y para visitar el último de los parques que aquí comento habrá que dirigirse en coche de alquiler hasta el Parque Nacional Iguazú, que se encuentra en la misma frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

cataratas iguazu argentina

Las cataratas que allí se forman constituyen casi 300 saltos de hasta 80 metros de altura, siendo la ‘garganta del Diablo’ el más alto y el de mayor caudal. Para visitarlo será mejor dejar aparcado el coche de alquiler y utilizar el servicio de trenes ecológicos, pues un gran paraje necesita también de una óptima conservación.

Foto 1: Glaciar Perito Moreno – Wikipedia
Foto 2: Cataratas de Iguazú – Wikipedia

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.