Comisiones de las Agencias Online OTA IDS. Cuanto cobran para comercializar tu hotel.

Las agencias online IDS OTA ya han tomado casi todo el terreno de las agencias de viajes comercilizadoras tradicionales ya fueran estas minoristas o mayoristas TTOO.

En la actualidad los hoteles situados en en los destinos con más demanda internacional comercializan la mayoría de sus habitaciones a través de agencias online.  Las touroperadores y las agencias de viajes minoristas comercializan de cada vez menos stock.

Se da el caso de que algunos hoteles aprovechando bien las herramientas de comercialización que tienen en la red están empezando a prescindir de la comercializacion offline tradicional.

Las comisiones que se pagan de ambas agencias son bastante parecidas solo en casos excepcionales son muy bajas o muy altas.

Las ciudades como Paris, Londres y Nueva York mantienen bien las ventas a través de agencias tradicionales; estos destinos tienen mucha demanda por cualquier canal. Aunque las agencias OTA son de absoluta importancia y ya realizan la mayoría de transacciones.

Los destinos en países con destinos emergentes la proporción de comercialización tradicional es bastante alta ya que los propietarios aun no confían en las agencias online con la misma firmeza que los destinos más maduros.

Entre unos destinos y otros están las ciudades y destinos intermedios como Madrid, Barcelona, Sevilla, Florencia, Cannes, Bonn… En estas ciudades ya hay muchos hoteles que están prescindiendo de la comercialización tradicional y abocan su stock en los portales de agencias online OTA.

En base ala experiencia de nuestros clientes en Barcelona y Madrid enumeramos las 20 agencias online que proveen de más clientes a los hoteles y las comisiones que cobran por venta.
Por ejemplo: Booking.com cobra unas comisiones en torno al 15%, posición preferente en torno al 17%  y Expedia.com: cobra unas comisiones en torno al 20%, gestión preferente en torno al 25%

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. Venere
  4. Hotels.com
  5. Hotel Club
  6. Opodo
  7. Orbitz
  8. Rates to go
  9. HRS
  10. Hotel.info
  11. Hotel.de
  12. Central R
  13. Travelocity
  14. Agoda
  15. Zuji
  16. Hotwire
  17. eDreams
  18. Viajar
  19. Rumbo
  20. Atrápalo
Para seleccionar las agencias que más te convienen observa en Google en que OTAS se comercializan tus competidores u hoteles similares al tuyo.
Para poder comercializar tu establecimiento con estos portales debes contactar con cada uno y suscribir un contrato.
Para gestionar los precios y disponibilidades de todas ellas te recomendamos que uses un Channel Manager o Allocators.
Si crees que es demasiada distribución para tu establecimiento,  debes conocer el Efecto Expositor o Efecto Billboard

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