De lo que es ser del CEM

Con ustedes… Bianca Caroline Soares, Alumna de tercer año de la media, Centro Educativo Mbaracayú

Bianca termina la educación media en el CEM en un mes

Soy Bianca Caroline Soares, tengo 17 años, soy de Nueva Esperanza, Canindeyú, Paraguay. Estudio en el Centro Educativo Mbaracayú, estoy en el tercer curso de la media, hoy día soy monitora del Hotel Mbaracayú que es administrado por el colegio. También tengo la oportunidad diariemnte de hacer lo que más amo en esta vida: Conocer personas diferentes guíandolas por los senderos que se encuentran en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. Mí casa queda como a 260 km de mí colegio, me voy a casa cada un mes.

Desde pequeña vivo con mis abuelos, en mi casa es mi abuela, mí abuelo y yo.. A los 15 años, fue el momento que tuve que abrir mis alas para volar, y darme cuenta que necesitaba de más, de crecer más, de ser más grande, pero no de tamaño ni de poseciones, sino de ACTITUD.. Uno solo aprende a valorar todo lo que tiene cuando se encuentra solo, cuando tiene que sí o sí hacer por sí mímso, porque no habrá nadie más que lo hará por tí. Salí de mi casa con destino a una ueva vida, a otro mundo, que yo no tenía ní idea que existia, dicen que solo los locos emprenden, entonces me considero loca, porque estos tres años de vida de internado ayudaron tanto a mí como a mís 48 hermanas que estan conmigo en esta guerra, venciendo todos los desafíos, enfrentando barreras, conociendo un mundo de cosas tan distintas de nuestro cotidiano, nos enseñan cada día que la vida es más sencilla de lo que imaginabamos, que el único secreto es vivir para descubrirla.

Yo, como cualquier ser humano normal tengo sueños, pero no son sueños de ser millionaria, no tengo sueños de tener una gran empresa o de ser una estrella conocida por todas partes, mí único sueño y deseo es ayudar a quien realmente necesita, en hacer que las personas se se sientan mucho más importantes con el brillo de una mirada de un niño, que con el color de piel o la marca de zapatos. En sintesis, estaría realizada sí un día pudiera lograr fundar o trabajar en una fundación que ayude a jovenes a salir adelante, que confien en sí mismos y en su tierra paraguaya, que confien que todos juntos sí podemos desarrollar nuestro país, y yo creo que la base de todo lo que se quiere lograr es la EDUCACIÓN, porque con ella, podemos TODO! Lo único es que uno nunca debes dejar de soñar, y siempre perseverar por lo que se desea, porque cuando uno deja algo el universo conspira para que se vuelva realidad. Sueño con el día que en el Paraguay la taza de analfabetización sea el 0% como en la epoca de Rodrigues de Francia, sueño con el día que Paraguay suba el 40% de la línea de pobreza, y tambien sueño con el día que un joven paraguayo puede mirar para sí mismo y decir: YO CREO, YO PUEDO, YO VOY!

En cuanto a la biblioteca, creo que va ser de muchísima importancia en la educación y dia a dia de las chicas, porque de los libros, de las revistas, de las novelas, uno aprende mucho más que tener una buena capacidad de lectura o de tener una buena escritura, sino que aprende a soñar, a pensar más lejos, a querer más, a abrirse para la nueva hera, que es de los jovenes del futuro,que ya se preocupan con lo que va a pasar dentro de 20, 30, 40 años. A mí, en particular me encanta leer, en especial Paulo Coelho, me encantan sus libros, siempre me inspiran a ser mejor y nunca desitir de mis sueños.

Lo que a mí más me gusta del CEM es la magia que tiene, el equilibrio de los ejes social, economico y ambiental. La forma que se preocupan por nosotras, en el desarrollo no solo del colegio en sí, sino de cada una de las estudiantes y de las personas que van a llegar a ser cuando salgan de acá, las lideres que estan destinadas a ser. La diversidad de culturas es una de las cosas más marcantes del CEM, pues siempre tratamos de respetar y compartir todos por igual, ya sea los idiomas, la cultura, religión, ideología política, pensamientos y opiniones. Siempre te dá un espacio llamado ‘Libertad con responsabilidad’.

Fue un gusto responder, mi correo es: biancaroline-@hotmail.com

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *