Jóvenes, guapos y con dinero

20111223-023541.jpg

El vuelo de Singapur a Australia estuvo lleno de melancolía, dejando atrás una experiencia súper especial en el sudeste asiático y unos últimos días de sensaciones intensas en Bangkok y en Singapur. Durante el vuelo mil cosas pasaban por mi cabeza, empezaba la tercera etapa, Oceanía, probablemente la zona que menos interés me despierta aunque eso no significa en absoluto que no tenga ganas de descubrir la tierra de los canguros. Las películas que vi durante el vuelo no ayudaron a dejar la añoranza de lado, y especialmente “Midnight in Paris” me hizo recordar los largos paseos nocturnos bajo la lluvia que tanto me gustan y que disfruté al inicio de mi viaje por Moscú y más recientemente en Singapur.

20111223-023551.jpg

Sydney es una ciudad joven, elegante y cara. Los precios son tan desorbitados como los sueldos, triplicando las cantidades a las que estamos acostumbrados en España, y eso influencia en la imagen de la ciudad. Bastante limpia y con decenas de lugares hermosos (a destacar el parque botánico), la capital australiana suele mostrar una imagen del más puro estilo inglés a partir de las 4 de la tarde, cuando los trabajadores entrajados de las oficinas cambian el despacho y el ordenador por el bar y la cerveza.

20111223-023614.jpg20111223-023621.jpg

Desconozco si se produjo algún error en mi entrada al país, pero parece que sometan a un examen de imagen a toda la gente que accede a la ciudad y sólo dejen pasar a gente guapa. Hombres jóvenes repeinados y chicas despampanantes forman la muchedumbre que invade Sydney antes de la puesta de sol, intercambiando billete por cerveza en cada barra. Me atrevería a decir que sólo me he cruzado una pareja de ancianos en el parque botánico, y es que vivir en la ciudad es tan caro que los jubilados se alejan hacia los pueblos colindantes.

20111223-023825.jpg

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *