Si mi mascota es muy nerviosa…Debo sedarla durante el viaje?

Antes de iniciar un largo viaje,los especialistas, recomiendan suministrar algunos medicamentos para tranquilizar a tu mascota en caso de que sea muy inquieta.

Algunas gotas de valeriana, que se trata de un  medicamento natural, puede ser una buena opción, pero cuando se trata de mascotas muy nerviosas se aconseja el uso de calmantes. El efecto de los sedantes puede durar algunas horas y vienen en distintas presentaciones.

Pero en cualquier caso la medicación debe aplicarse previo diagnóstico médico. La automedicación puede traer consecuencias graves en la mascota.

No se recomienda dormir al animal, sobre todo cuando se vuela porque esto puede incrementar el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios, sobre todo en perros de nariz corta y en gatos. Incluso, las aerolíneas pueden solicitar por escrito que se garantice que el animal no ha sido sedado.

De todas maneras si viajais lejos y no por mucho tiempo, como Viajes Punta Cana, lo mejor es buscar donde dejarlas y no hacedles pasar el viaje

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>