Siguiendo la ruta, Brazil!!

Después de unos días geniales con la familia rosarina que no conocía y resultaron de lo más divertidos, un asado con los amigos de Buenos Aires culminó una gran despedida antes de tomar el vuelo para São Paulo.
En São Paulo me esperaba mi excompañero de piso de Moscú, que me acogió en el pequeño apartamento que comparte en el onceavo piso de uno de los grandes bloques del centro viejo de la ciudad.


El centro viejo de São Paulo vendría a ser un rabal de Barcelona. Durante el día parece un barrio bastante tranquilo, con muchos comercios, no demasiada gente por la calle… Por las noches, los locales de ocio nocturno inundan las calles de gente con ganas de fiesta, prostitutas, travestis (ojito porque como vayas un poco ebrio cuesta distinguirlos), música y gente intoxicada tirada en la acera a modo de obstáculo para la gimcana de la noche sanpaulina. Además de todo ese ambiente, que puede localizarse en una de las calles principales, sorprende la cantidad de gente que hay patinando en rollerblades o skateboards tanto de día como de noche. Creíamos que Barcelona es capital del skate? Aquí hay por todas partes!! probablemente el hecho que la población de São Paulo sea de 11 millones de personas (más de 19 millones en todo el área metropolitana) que albergan sus altos edificios ayuda a que todo sea masivo.

En tres días que pasé allí, me di cuenta que necesitaría mucho más que mis 18 días en Brasil para conocer “parte” de SP. También me quedó claro lo que ya me habían advertido mis amigos: carnavales es cosa de Bahía y Río, aunque aquí pudimos pasar una tarde en un bloco de Rua cerca de la Praça Benedito Calixto, perfecto calentamiento para los carnavales de Río. Música en vivo, mucha gente bailando y bebiendo en la calle, y un burro catalá presidiendo la cavalgata. :O Además, poco a poco voy aprendiendo portugués tratando de entender las canciones, que son la mayoría de contenido político (contra el gobernador y el teniente de São Paulo, contra los Estados Unidos… aquí no se salva nadie).

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>