Tenerife una hermosa isla para tus vacaciones

mar_de_nubes_tenerife

Mar de nubes en la Isla de Tenerife.

Ahora que comienzas las vacaciones para muchos, hay que tener siempre varias opciones para disfrutar al máximo de esos días de descanso.

Una de las opciones que podes tener en mente es Tenerife, la mayor isla del archipiélago canario, es, por ejemplo, un interesante lugar donde poder encontrar zonas de contrastes. Recónditas calas de arena negra, extensas playas doradas, profundos barrancos, gigantescos acantilados, bosques exóticos, parajes volcánicos de aspecto lunar y formas imposibles o valles cubiertos de las típicas plataneras. Los viajes Tenerife estan siempre a buen precio

Tenerefi ofrece una diversidad de entretenimiento, si te gusta saber acerca de historia podes visitar algunos de los museos que ofrece, tales como:

*Museo de la Naturaleza y el Hombre: localizado en Santa Cruz de Tenerife, este museo ofrece una visión de la riqueza natural de las Islas Canarias y de las poblaciones prehispánicas que en ellas habitaban.

*Museo de Historia de Tenerife: enclavado en la ciudad de La Laguna, el museo de historia presta una visión general del desarrollo institucional, social, económico y cultural de la Isla entre los siglos XV y XX.

playa

Playa del Duque, en el sur de Tenerife.

*Museo de la Ciencia y el Cosmos: también situado en La Laguna contiguo a las dependencias del Instituto de Astrofísica de Canarias este museo acerca al visitante a las leyes y principios que rigen la Naturaleza, desde el funcionamiento de su propio cuerpo hasta el de las estrellas, entre otros.

Ademas otra atracción son las fiestas tradicionales, algunas son la Romerías, Carnaval, Corpus Christi y Semana Santa.

También las condiciones de mar y el clima hacen que la isla sea idónea para la práctica de una amplia variedad de deportes acuáticos, para aquellos que no le teme probar cosas nuevas:

deporte-en-tenerife

Preparación para una jornada de kitesurf en El Médano.

*En la isla se practican tanto el surf tradicional, deslizándose sobre las olas encima de una tabla, como el windsurf en el que la tabla se desplaza gracias a una vela y como el más reciente kitesurf.

*Otro deporte del que se puede disfrutar es el Submarinismo: en la isla existen hasta treinta puntos de inmersión repartidos por su litoral donde no sólo es posible descubrir una interesante flora y fauna marinas, sino también restos de barcos hundidos. Dentro de los mejores sitios para el buceo se encuentran, entre otros, Las Galletas, Playa Paraíso y la Punta de la Rasca al Sur, así como Garachico, Puerto de la Cruz o la Punta de Teno al Norte.

*Por ultimo se encuentra la natación uno de los deportes más practicados ya sea en piscinas o en las costas de la isla.

Así que ya sabes, a la hora de decidir a que lugar te gustaría viajar para relajarte, divertirte, y pasar unos hermosos días que la isla Tenerife este en una de tus opciones.

This entry was posted in España, Islas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.