La belleza de las Islas Cíes

En la provincia de Pontevedra, a la entrada de la ría de Vigo, en las Rías Baixas, se encuentran tres islas llamadas la isla del Faro, la de Monte Agudo y la de San Martiño. Todas ellas conforman las conocidísimas Islas Cíes un enclave natural que fascina por sus playas de arenas finas y blancas, sus aguas cristalinas, su flora y fauna maravillosa y por la tranquilidad que se respira…. En definitiva, belleza en estado puro.

En 1980 fueron declaradas parque natural por su alto nivel ecológico y para evitar, de alguna manera, el turismo totalmente incontrolado que sufría constantemente.

Por otra parte, si tienes suerte y el día es muy claro, podrás disfrutar de unos maravillosos atardeceres y ver a la lejanía el mítico Cabo de Finisterre.

El tipo de flora que abundan estos parajes son, sobre todo, pino y eucalipto, no considerándose autóctonos ya que han sido introducidos posteriormente. En cuanto a la fauna, destaca la numerosa presencia de la gaviota patiamarilla y el cormorán moñudo. También, hay gran variedad de aves marinas y rapaces así como delfines, nutrias, marsopas, ballenas y tortugas.

La única vía de acceso a la isla es la marítima con salidas desde Baiona, Vigo y Cangas, pero solo se puede acceder a ella los meses de Semana Santa y verano, el resto del año permanece sin servicio.

Para poder dormir puedes hacerlo en el Camping de la isla. Además, puedes encontrar supermercado, restaurante, centro de información, Cruz Roja y policía.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>