LA DESPEDIDA

Resetea La Neurona

 Nuestra última estancia por tierras Italianas terminaría de nuevo en el mismo lugar donde comenzó el viaje, ya que como el acceso era muy bueno y el camping muy bonito, decidimos reservar la vuelta de nuevo en el mismo lugar de Pietra Ligure.

Resetea La Neurona

Realmente se trataba de hacer una pequeña escala ya de descanso, para emprender el duro regreso hasta Valencia y al mismo tiempo hacer una pequeña celebración de despedida, aprovechando que nuestro buen amigo Italiano celebraba su cumpleaños.

Resetea La Neurona

Para ello mi mujer quiso cocinar expresamente una paella en el mismo camping e invitarles a pasar el día tanto a él como a su simpática amiga Janneth.

Resetea La Neurona

Llegamos al camping y debo decir que los vecinos que nos tocaron en esta ocasión no fueron los mejores, ya que se trataba de clientes fijos y que como acaba sucediendo en todos los campings donde se permiten “fijos”, acaban tomando demasiados derechos, lo que sin duda termina por molestar e incluso intimidar en ocasiones a los clientes de paso.

Todo esto viene a colación porque no se respetan las parcelas de los vecinos, porque como seguramente están tan aburridos de su monótona cotidianidad, te observan con demasiada ansia, provocando cierta intranquilidad y temor a la vez, al pensar que puedan querer algo mas que simplemente cotillear. Pero sobretodo por las fiestas nocturnas de sus hijos adolescentes, que con música incluida, se adueñan de la tranquilidad de la noche, para molestar a veces incluso deliberadamente al resto de campistas.

No quiero seguir relatando más sobre este asunto, pues no merecen mayor protagonismo del que ya tuvieron en su día, para mal nuestro. Tampoco se trata de algo exclusivo de Italia, pues en España sucede igualmente en la gran mayoría de campings.

Resetea La Neurona

Quedamos con Sandrino para que vinieran a comer al día siguiente, que sería el último que pasaríamos en Italia y comenzamos a hacer los preparativos. Mi mujer preparó una tarta de chocolate, ya que a nuestro invitado el dulce le puede bastante y mis niñas y yo recortamos unos números de cartón con la edad que cumplía y las pegamos en unas velas para que las soplara y formulase su deseo.

Resetea La Neurona

Al día siguiente nos levantamos y comenzamos con los preparativos para realizar la paella. Como previsora que es mi mujer, ya nos habíamos traído de Valencia muchos de los ingredientes (incluida el agua, muy importante también para su cocción) y aún así tuvimos que ir a buscar los ingredientes frescos que nos faltaban, como la carne de pollo y conejo, tras lo cual regresamos al camping y comenzamos a prepararlo todo con ilusión.

Resetea La Neurona

Vino justo casi terminando de hacer la comida, cuando aparecieron nuestros amigos y tras unas fotos, nos sentamos a la mesa plegable de pic-nic donde comimos entre charlas, risas y anécdotas. Tras la comida sacamos la tarta y conseguimos que incluso nuestro invitado se emocionara bastante. Luego tras soplar las velas, le entregamos un regalo que compramos muchos meses antes en Gandia y que se trataba de una divertida camiseta que a él le hizo mucha gracia, por sus anteriores comentarios de unas fotos en el facebook.

Resetea La Neurona

Tras la entrañable despedida, comenzamos a preparar las cosas para el viaje de regreso que nos aguardaba al siguiente día. Recogimos todos los bártulos, guardamos todos los bellos recuerdos de este viaje en nuestras mentes y corazones y nos acostamos temprano para viajar frescos al siguiente día, que sería terrible y nunca mejor dicho, como relataré en mi próxima y última crónica de este viaje.

Resetea La Neurona

Resetea La Neurona

 

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>