Cual es tu isla

Tenemos islas preciosas en España para disfrutar de nuestras vacaciones de verano, sin duda.

Pero la pregunta es…¿Cual es tu isla?

Cada una de las islas de los dos archipielagos nos proporciona una forma de diversión muy diferente, una forma de vacaciones distinta.

Si bien en todas ellas podemos disfrutar de unas playas magnificas, depende mucho de como quieras pasar tus vacaciones, deberias elegir una u otra.

En esta ocasion vamos a hablarte de tres de las islas en las que mas hoteles disponibles hemos encontrado en nuestro proveedor habitual de viajes, Logitravel. Ya que nos gista buscar en esta web nuestros viajes, te hablamos un poquito de Ibiza, Tenerife y Gran Canaria.

Ibiza

Rodeada por un mar de extraordinaria belleza, afortunada de gozar de un clima benigno, con verdes montañas y valles, Ibiza te anima a explorarla sin importarle tu edad, tus aficiones ni experiencias pasadas. Ibiza no es solo un lugar de fiesta, como muchos consideran. Es un lugar de ensueño en el que tenemos mucho que descubrir y en la que encontraremos preciosos hoteles Ibiza.

Ibiza ofrece cantidad de opciones para sus vacaciones; playas preciosas, entorno rural acogedor, historia y cultura.

En el interior se encontrará pueblos hermosos de cal blanca, cada uno con su iglesia particular. Anímese a recorrer sus calles estrechas, echar un vistazo a los comercios locales y para rematarlo, una comida sin prisa en una terraza a la sombra. Aqui os mostramos algunas de las cositas que podeis visitar en tan singular isla:

Mercadillos Hippy
La visita a alguno de los famosos Mercadillos Hippy es obligatoria. En los mercados tiene una variedad enorme donde elegir: las prendas más exóticas, mocasines de cuero hechos a medida y una variedad tentadora de bisutería de plata y baratijas del Asia oriental. Si mira con atención todavía podrá encontrarse con alguno de los primeros hippies que vinieron, ¡aunque la mayoría ya peinan canas!.

Las Salinas
Una de los paisajes más famoso y bonito de Ibiza. Las salinas realizan hoy en día la misma función que hace dos mil años, la produción de la sal. Durante el verano el agua que se encuentra en los diferentes estanques, se evapora dejándo así una capa de pura sal marina. Paisaje natural maravilloso: los atardeceres, el mar y el cielo se unen a través del agua de los estanques y una paleta de colores impresionante. Cerca de la playa de Salinas

Ibiza ciudad (Vila)
El romántico castillo medieval de Ibiza ciudad, Dalt Vila, es una visita obligada para todos los visitantes de Ibiza. Luego por la noche, disfrute tomándose un cóctel en la bulliciosa zona portuaria y vea lo mejor de Ibiza de noche.

Coves de Can Marça
Espectaculares vistas del mar mientras desciende por una cuesta pronunciada hasta la entrada. Entre en un mundo dorado, hasta no hace mucho solamente conocido por contrabandistas. De forma misteriosa, en un pasado muy remoto, comenzaron a formarse estalagtitas y estalagmitas que hoy en día son figuras, templos…En el corazón de las cuevas se desarrolla un impresionante espectáculo musical y de luces además de una cascada de agua clara como el cristal. Abierto todo el año.

Tenerife

El lugar ideal para hacer una escapada en cualquier época del año por su agradable clima y sus maravillosas playas, pero la oferta hotelera no es tan amplia como parece. Si quereis reservar hoteles Tenerife, hacedlo lo antes posible

Si te gusta hacer senderismo, hay muchas rutas que puedes hacer a pie para subir hasta el Teide, como la ruta de los Roques de García.Si no queréis cansaros mucho, también podéis subir hasta el Teide en teleférico, allí podréis disfrutar del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, un territorio natural protegido de interés ecológico que no os podéis perder. Eso si, si quereis subir hasta la cima es una caminata despues del teleférico y habeis de pedir permiso anticipado en el cabildo.

teide-teleferico

El Parque Rural del Teno es otro de los lugares destacados, está al noroeste de la isla. Es un espacio natural protegido de muchas especies animales.

Aquí podéis encontrar el antiguo faro de la Punta del Teno, donde hay unas vistas espectaculares de los acantilados de Los Gigantes.

Para llegar tenéis que seguir la carretera de la costa que sale del casco urbano de Buenavista Norte

Tampoco debeis perderos La Cueva del Viento Sobrado. Está situada en el municipio de Icod de los Vinos, al noroeste de la isla de Tenerife, donde tambien podeis visitar el Dragó milenario. Aquí podréis ver como son las formas que va creando la lava en en interior de la tierra, es un tubo volcánico que se formó por las erupciones del volcán Pico Viejo, situado junto del Teide. Esta cueva tiene unos 17 kilómetros de largo y es uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo.

Gran Canaria

Hay tantas y tantas guias sobre Gran Canaria que en este caso no vamos a hacer una….vamos a hablar de la gastronomía de la isla. Gran canaria es un sitio estupendo para los amantes del buen comer y aqui os vamos a listar una selección de platos que no os podeis perder si viajais a esta isla

La cultura gastronómica de las islas canarias es muy rica y variada. En parte se debe a la influencia de las civilizaciones procedentes de los tres continentes: europeo, africano y americano.

Potaje de berros: Pasa algo muy curioso con el potaje de berros y es que a casi ningún niño le gusta. Es con el paso de los años, cuando se acaban dando cuenta de lo rico que está. Toma tiempo, pero acaba gustando a todos. Se necesitan los siguientes ingredientes para su elaboración: medio kilo de berros, medio kilo de patatas, un cuarto de kilo de costillas de cerdo, un cuarto de judías blancas, 150 gramos de ñame, 2 piñas tiernas, 1 tomate, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, media tacita de aceite, azafrán, sal y agua.

Ropa vieja. No, no te has confundido al leerlo. Ropa vieja es un clásico de la cocina canaria. Es un guiso que lleva medio kilo de garbanzos, medio kilo de carne de vaca, medio kilo de carne de pollo, 1 kilo de patatas, 3 dientes de ajo, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 1 tacita de vino blanco, 1 tacita de agua o caldo, pimentón, pimienta, tomillo, laurel, clavos, sal y aceite.

Papas arrugadas. Las papas, que no patatas, tienen el exclusivo sello de las islas. Para hacerlas, primero debes lavar las papas, que a ser posible sean pequeñas, sin quitarles la piel y colocarlas en una cazuela de fondo grueso, cubrirlas con 1 litro de agua y añadirles sal gorda. Después remover todo con una cuchara de madera, tapar con papel grueso y con la tapa de la cazuela. Dejar hervir unos 20 minutos, primero a fuego fuerte y luego a fuego lento. Una vez estén bien cocidas, se escurren con un colador para queden totalmente secas. El truco está en volverlas a colocar en la cazuela, pero esta vez sin agua, y acercarlas al fuego lento para espolvorearlas con sal de mesa. Cuando veamos que están secas, se colocan en una fuente y se acompañan con ramitas de perejil fresco. ¡Buenísimas!

papas_arrugadas

El sancocho canario: Es un plato de pescado salado, que se suele servir sancochado, es decir cocido en agua, junto con papas arrugadas, mojo, gofio y queso. Para su elaboración se necesitan 2 kilos de cherne salado (se puede sustituir por corvina o burro), medio kilo de batata amarilla, pelada y troceada, 2 kilos de patatas medianas enteras, un cuarto de kilo de mojo picón y medio kilo de gofio y sal. El resultado es un plato muy sabroso y completo.

Los canarios no se rebanaron los sesos para ponerle nombre al dulce bienmesabe. Y razón no les falta porque sabe fenomenal. Si te apetece experimentar y hacerlo en casa, necesitarás 500 gramos de miel, medio litro de agua, 500 gramos de almendras tostadas y picadas, 1 rama de canela, la piel de 1 limón, 8 yemas de huevo y… ¡manos a la obra!

Los suspiros de Moyaes un postre que realmente te hará suspirar de lo ricos que está. Su preparación es sencilla, bastan 7 claras de huevo, 400 gramos de azúcar y 1 limón. Se baten las claras de huevo a punto de nieve, se le añade ralladura de limón y azúcar. Cuando veamos que está bien compacto, se mete en una manga pastelera, que le dé forma, y se mete en el horno hasta su condensación.

Asi que ya sabeis, a buscar hoteles Gran Canaria, y a poneros “bien”