Guía de viajes. Ciudades del mundo: TENERIFE

Viaje a Tenerife, mayo de 2012. Más que como ciudad hablaré como isla entera. Tenerife tiene casi un millón de habitantes siendo la isla más poblada de España. Se caracteriza por tener como símbolo el Teide que es la montaña más grande del país, así como el tercer volcán más grande del mundo y siendo su parque Natural el segundo más visitado de todo el planeta.

Por lo que respecta a ciudades, las dos más destacadas son Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Las dos situadas en el norte de la isla que se caracterizan por su estilo enfocado al turismo aunque no disponen de gran cantidad de extensión de playa, siendo más grandes las zonas playeras del sur de la isla siendo la más famosa la de “Las Américas”.

Pero si algo representa Tenerife es el Teide. Un ex-volcán que convirtió a la isla en volcánica y le dió este aspecto tan característico. Es imprescindible una visita al parque Nacional del Teide. Recorrer sus tierras de lava, contemplar las curiosas formas que se suceden y ascender a la cima.

Personalmente, Tenerife es mi isla favorita de España.

Me gustó más que Gran Canaria por ejemplo.

Un destino más que recomendado.