Consejos para viajar con niños

En el momento de planificar las vacaciones con niños, se deben tener en cuenta una serie de temas de vital importancia para que el viaje sea placentero para nosotros y, especialmente, para ellos.

Elegir el destino adecuado, escoger un hotel con actividades infantiles y buscar el mejor medio de transporte son tan sólo algunas de las cosas que tenemos que tener en mente a la hora de comenzar la preparación del viaje familiar. En Pequeocio nos proponen 10 consejos para que las vacaciones infantiles sean inolvidables… Aqui os reproducimos un resumen de algunos de estos consejos, y os recomendamos que los leais en su blog original

Escoger el destino

Puede parecer la decisión más sencilla pero deben tenerse en cuenta las condiciones generales de nuestro viaje. Dependiendo de la edad de los peques y de los gustos personales, quizás os convenga pasar las vacaciones en la playa, en la montaña o en una gran urbe, no es incompatible el hecho de buscar viajes baratos con que estos sean “compatibles” con nuestros hijos

Lo ideal es realizar la elección sabiendo qué actividades infantiles ons esperan en el lugar que visitaremos. Tened en cuenta que si vuestros hijos se aburren, vosotros tampoco podréis disfrutar. Yo os aconsejo que mireis en una buena web de viajes, como Logitravel, las caracteristicas del hotel y lugar que quereis visitar, leeros bien la descripción del lugar. Es importante buscar un buen proveedor de viajes que sepamos que pone descripciones veraces y tienen un servicio de ayuda 24 horas para cualquier problema, especialmente si viajamos con nuestros peques: Es la agencia la que se tieneque preocupar si surge algún problema, para que nosotros podamos estar atentos de nuestros hijos. Supongo que habrá más de una agencia de viajes que cumpla estas condiciones, pero yo os hablo de la que conozco y sé que funciona, simplemente por que ya me lo han demostrado.

Algunas ciudades cuentan con una mayor oferta de ocio infantil y son consideradas “amigables con los niños”. En un post anterior de Pequeocio podeis, os comentan cuáles son los mejores viajes Europa para viajar con niños.

Por supuesto, dentro de España y en el resto del mundo también os la pasaréis en grande si sabéis escoger el destino de acuerdo a la edad de vuestros peques.

El botiquín infantil

El elemento básico del botiquín para niños es la tarjeta sanitaria (o el seguro del viajero) pero además, es conveniente que llevéis con vosotros algunos medicamentos que pueden seros útiles.

Si bien siempre podréis acercaros a cualquier farmacia para adquirirlos, siempre es más fácil tenerlos a mano ante cualquier imprevisto. Paracetamol e Ibuprofeno, crema para el pañal, suero fisiológico, protección solar, vendas, termómetro y repelentes de insectos son algunos de los infaltables dentro del botiquín infantil.

Viajar con bebés

Lo ideal es viajar con bebés a partir del segundo o tercer mes de vida. No olvidéis que la documentación del peque es fundamental para que tengáis unas vacaciones sin sobresaltos.

A la hora de elegir el medio de transporte, deberéis evaluar no sólo el presupuesto familiar sino la comodidad del bebé. Tomad en consideración que en coche podréis llevar con vosotros más equipaje que en avión pero seguramente, deberéis hacer más paradas en la ruta para que el niño no se agobie. Otra buena opción puede ser el tren.

Volar con niños

Por lo general, las aerolíneas no cobran un pasaje entero a los bebés menores de 2 años, siempre y cuando no ocupen asiento, es decir viajen en el regazo de sus padres, pero sí suelen pagar tasas de embarque. A partir de los 2 y hasta los 12 años, debe abonarse un pasaje “child” que suele ser un porcentaje del billete adulto. Consultad con cada aerolínea sus condiciones particulares referidas a costos según las edades de los niños y franquicia de equipaje en cada caso. Procurad elegid, dentro de lo posible un avión cómodo, especialmente si viajais muchas horas, por ejemplo los viajes Caribe, de más de 6 horas de duración son interminables para los niños, intentad buscar un avión cómodo y que viaje por la noche.

Cruceros para niños

Quizás ni os hayáis planteado esta posibilidad pero realizar un crucero con los niños puede ser lo que estáis buscando. Os olvidaréis de conducir para llegar a destino e igualmente podréis conocer más de una ciudad. Además, los peques no tendrán ni un sólo momento de aburrimiento, porque en la actualidad la mayoría de las grandes compañías de cruceros ofrecen  actividades para pasajeros de todas las edades: Deportes, concursos y torneos, fiestas y talleres , de todo un poco!

Alojamiento para niños

Otro punto a tener en cuenta es la elección del alojamiento.

Si bien la idea de las vacaciones familiares es justamente disfrutar del tiempo juntos, también es cierto que a veces los padres necesitan un tiempo a solas para reencontrarse y disfrutar de la mutua compañía. Debemos buscar hoteles con clubes para niños que desarrollen diferentes actividades según las edades de los críos.

Protección solar e hidratación

Recordad que es fundamental utilizar un factor de protección alto para los niños y repetir su aplicación cada vez que salgan del mar o la piscina o cada cierta cantidad de horas. Una aplicación por la mañana no protege a los niños de los rayos ultravioletas durante todo el día y ya sabéis lo que puede suceder: quemaduras e insolaciones que compliquen el disfrute de vuestras vacaciones.

Las cremas de protección solar forman parte del botiquín infantil básico, sobre todo en verano cuando los rayos solares están más fuertes y la exposición al sol es continuada. En el caso de los bebés, tened en cuenta que no deben exponerse al sol ni permanecer durante largos períodos en zonas de gran concentración de calor.

Aprovechad las vacaciones infantiles para compartir tiempo con vuestros hijos y realizar actividades que salen de vuestra rutina. Jugad con ellos, reiros juntos y vivid un tiempo inolvidable que os llene de hermosos recuerdos…

Enlace al post original en Pequeocio : Imprescindible leerlo completo!!!!