El móvil un must en tu maleta: Aplicaciones indispensables para viajar

Primera semana de julio y ya se nota que quedan pocos días para que la gente coja las vacaciones; Islas Griegas, Mediterráneo, Cruceros, Marruecos, Caribe, EUA o la España profunda y nuestros “pueblos”.

Imagen

¿Cuantas veces has ido al extranjero y no sabes que pone en los carteles? ¿Cuantas veces has querido comer y no has descifrado el texto? ¿Cuántas veces no has encontrado un baño público cuando más lo necesitabas? y ¿Cuántas veces no has sabido llegar al punto turístico? Aquí un listado de aplicaciones que te acompañarán estas vacaciones…

Seguro que antes de elegir tu destino, miras el clima y el tiempo… pero ¿y a dos días de tu salida? En esta web especifican el tiempo en cualquier ciudad del mundo y con exactitud  http://zocialsky.com/.

Una aplicación bastante interesante es la que han desarrollado los de Enpixa puedes añadir voz a todas las fotografías que realices con tu móvil. Notas recordatorias, o un pensamiento… Además es gratis. (Aquí para descargar).

Cuando llegas a los aeropuertos y ves esas colas de espera de taxis tan largas, ¿no has pensado nunca en compartirlo ? Seguro que te sale más barato y además podrás conocer gente nueva. Mira el vídeo.

En cuanto a guías de viajes, no compres ninguna, ni te las imprimas, descargate la de TripWolf  los usuarios pueden dejar sus opiniones instantáneas y tu guiarte por ellas y además animarte a compartirlas.

(Jelou, Jou ar iu) Si te has reído al leer esto, Download NOW Lonely Planet Audio Phrasebooks nos ayuda en la pronunciación de frases típicas en un solo idioma.

¿Y cuando intentas descifrar el menú o una carta de un restaurante? Ahora con una foto podrás traducir esos textos ilegibles.  BabelShot es una buena herramienta para solucionarnos lo que nos indican los carteles o pizarras informativas… con tan solo una foto traduce el texto escrito (3,99€)

¿Pero dónde está el baño? ¿Te lo has preguntado muchas veces? ¡Los que tenéis niños seguro que sí! te localiza los baños públicos en tu móvil más cercanos. ¡Es GRATIS! y te saca de algún apuro seguro. (Aquí la descarga)

Si aún no tienes asiento en el vuelo asignado, podrás elegirlo recomendado por la app de SeatGuru que además es gratuita.

¿Estás perdido? ¿Desorientado? Where to? es tu aplicación, te indica cómo llegar a los principales sitios de interés turístico, a través de realidad aumentada (2,39)

Aquí podrás ver cuantos usuarios siguen a las 50 fan pages de Facebook de las mejores aerolíneas del mundo cortesía de http://www.diariodelviajero.com.

Además de las típicas como Skype, o Whatsapp, o Viber para cuando encuentres una red wifi puedas realizar llamadas gratuitas a los tuyos, ¿recomendaríais alguna más?

Actualización 18.29 h:

Acaban de anunciar una nueva aplicación: Sus Derechos como pasajero disponible para Android e iOS. Ofrece al usuario información clara y concisa sobre sus derechos cuando viaja dentro de la Unión Europea. Tiene un formato de preguntas y respuestas que permite al usuario identificar fácilmente su problema y obtener una explicación clara de sus derechos y de las opciones a su disposición.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.