Maravilloso, sensual, evocador, impoluto, blanco mediterráneo… una delicia para fotógrafos y amantes de las formas…

Hola lectores, ¿como van esas vacaciones?…  esperamos que estéis disfrutando ya de ellas… hace mucho calor y por las playas se está de maravilla… aprovechando la etapa estival os traemos un proyecto de urbanismo que ha recibido muchos galardones… y creemos que ha de dar la vuelta al mundo por su innovador diseño y su atrevimiento…

Hablamos del Paseo de Poniente de Benidorm (Alicante, Spain), está situado en la playa de Poniente y con él Benidorm ha recibido ya una docena de galardones y premios de arquitectura y urbanismo a nivel nacional e internacional, todo esto gracias a Su autor, Carlos Ferrater.

Con un trazado que rememora a los acantilados y al oleaje. Se proyecta con superficies alveoladas mórbidas que generan diversas áreas de luz y sombra, al igual que convexidades y concavidades generando diversas áreas de luz y sombra, así como convexidades y concavidades que ayudan a construir un lúdico escenario de plataformas y niveles.  Destacando el hormigón blanco y texturas y colores en los acabados del pavimento.

Visto desde las alturas parece adentrarse en la arena y el agua al haberse logrado eliminar los obstáculos visuales, mezclándose de manera orgánica con el hormigón y el paisaje.

Destaca sobre todo por ese serpenteante trazado que repta por la arena con naturalidad y sosiego, logra suavizar la fuerte transición entre cuidad y mar, neutralizando las sensaciones del bullicio y el ajetreo propias de un núcleo urbano.

Entre sus ondulantes líneas entrelazadas se configuran espacios con formas orgánicas que acogen estancias de descanso, rampas de acceso, llegando a crear un espacio al aire libre lleno de riqueza y disfrutar de el ya sea en bici, patinando o sencillamente dando un paseo.

El paseo de Poniente destaca pos su sostenibilidad, no hablamos solo de su vegetación sino también de los materiales utilizados para su realización son todos autóctonos, su tapiz cerámico de Castellón, cementos de Valencia y moldes de madera de Alicante.

Para quien no conozca Benidorm hablamos del Manhattan de Europa.. una ciudad con un skyline impresionante, una ciudad llena de rascacielos de lo más cosmopolita.

hasta el próximo post, y disfrutar de las vacaciones :)