Sevilla

Este fin de semana, aprovechando que lo tenia libre, he estado en Sevilla. El lunes en el trabajo me ofrecieron doblar para librar el fin de semana y rápidamente me puse a pensar dónde ir para no quedarme aquí en Madrid. Me puse en contacto con Sandra, mi compañera de la Escuela de Idiomas, para irnos juntas a algún lado y finalmente decidimos ir a Sevilla.

Fuimos en autobús con la empresa Socibus S.A. y la verdad, el viaje se nos hizo un poco largo ya que fueron seis horas y media para ir y lo mismo para volver.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue buscar el hostal donde nos hospedabamos: el Hostal Trajano (http://www.hostaltrajano.com/). La verdad es que el hostal estaba muy centrico en la ciudad pero tenia la pega de que el baño era muy pequeño. La ducha era 60×60, pero a decir verdad, era muy económico ya que nos costó a 15€ la noche a cada una por lo que tampoco podíamos pedir gran cosa. Lo importante es que estaba limpio y en muy buena localización.

Entre las cosas que vimos en Sevilla estaba la Catedral, la Giralda (con sus 35 rampas hasta llegar a culminar la torre), el Alcázar de Sevilla, la Plaza de España, la Torre del Oro y la plaza de toros de La Maestranza. Quería destacar que me llevé una muy grata sorpresa con el Alcázar. Éste tenia unos patios árabes increíbles y unos jardines preciosos, incluso tenia un laberinto. Para estar un rato tranquilo y disfrutar de la fusión de varios estilos arquitectónicos lo recomiendo encarecidamente.

Quería también mencionar un punto que no me agradó nada y es el tema de las entradas a la Catedral/Giralda y al Alcázar. Si eres estudiante menor de 25 años la entrada cuesta 3 y 2 euros respectivamente. Si eres estudiante pero mayor de 25 años la entrada te cuesta a precio normal, es decir, 8 y 8’5 euros. Creo que no se debería hacer distinción con la edad de los estudiantes. Si eres estudiante, pues eres estudiante y punto.

En cuanto para comer, de todos es sabido que allí lo típico son las tapas y que no es por ejemplo, como en Madrid que pides la bebida y te ponen la tapa gratuitamente. Allí las tapas se pagan y si no se tiene un poco de cuidado acabas en un sitio donde las tapas son carísimas. Por lo que pude ver, el precio estándar de las tapas está en torno a los 2 y 2’5€. Como recomendación para tapear, recomiendo el bar Las Columnas. Este bar está muy cerca de la Giralda y se caracteriza por tener dos columnas justo delante de la puerta. Además, suele haber mucha gente en la puerta y dentro del mismo bar.

Aprovechando el viaje fugaz a Sevilla, he probado y reprobado también la cámara de fotos Nikon Coolpix L310 que me compré hace una semana. De hecho, las fotos que véis están hechas con la cámara.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario