Ponencia en el Fotofreak Canarias 2012

Durante los días 27 y 28 de julio tuve la oportunidad de asistir como ponente en el I Foto Freak Canarias 2012, primer evento organizado en la ciudad de La Laguna en la isla de Tenerife.

Invitado por la organización, la ponencia que preparé, se denominaba “Fotografía e inspiración turística”. Expliqué la importancia de la fotografía en el ciclo de inspiración al viaje, cómo una imagen nos traslada a un destino en el que queremos ser inmortalizados y, por ello, tomamos la decisión de viajar y vernos en el escenario que nos ha inspirado. Existen muchas formas de inspirar pero la fotografía es la más eficaz.

Las redes sociales en general y, más concretamente, Instagram, son unas buenas herramientas para la realización de una promoción turística de destinos a través de la imagen.

La amistad y la amabilidad que me he encontrado en la Isla de Tenerife es difícil de describir, me han tratado como si estuviera en casa. He tenido la oportunidad de conocer a numerosos “igers” y de compartir experiencias con ellos.

El Foto Freak ha sido un éxito de participación y de organización; todo estaba previsto y la calidad de los ponentes altísima; conocí a fotógrafos de la talla de Cazurro y José María Mellado; al retocador profesional Alberto Yagüe y a otros grandes profesionales del mundo de la fotografía.

Conocer La Laguna no puede dejar a nadie indiferente; su centro histórico impresiona, conserva toda la esencia del pasado y nos traslada a otra época. Pasear por sus calles tiene un encanto especial. Los #hombrecitos tan característicos de mi estilo, hicieron su aparición por sus calles e intenté capturarlos.

Estar en la isla de Tenerife y no visitar el Teide sería un pecado, por lo que decidí realizar una visita. Impresionado de las vistas, de la magnitud del lugar y de su belleza.

Aquí estoy como cualquiera de los #hombrecitos que encuentro allí donde voy

Una experiencia extraordinaria y esperando una nueva edición del Fotofreak para el año 2013.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.