Voluntarina en 60” – Capítulo 8: NAFGEM II

Estamos acostumbrados a oír que el trabajado en cooperación es un “viaje de turismo solidario” y nada está más lejos de la realidad. La labor técnica se hace imprescindible para poder avanzar en los proyectos.

Más allá de sociedades y países exóticos, tribus, turismo, etc, muchos profesionales de las ong’s y voluntarios realizan tareas de documentación, investigación, análisis, etc, que requiere están mucho tiempo encerrado y que conlleva un gran esfuerzo intelectual. El trabajo que esta vez está realizando Mónica en Moshi, es un ejemplo de ello, pues lleva asociada una gran carga de trabajo de oficina. Gracias a unas encuestas realizadas en la región de Kilimanjaro y Manyara a la población local, podremos conocer la prevalencia de la mutilación genital femenina en dichas áreas, junto con información relevante para poder planificar futuras actuaciones y proyectos. Traducir al inglés, introducir las preguntas y respuestas en el ordenador, tabular los datos, hacer el análisis estadístico, y realizar un informe de conclusiones es, sin duda, un trabajo no tan atractivo, pero cuyos resultados merecen la pena.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>