EE.UU incumple una vez más los Derechos Internacionales.

Los Estados Unidos, están consultando los datos personales, de quiénes viajen desde España, a México, Cuba y/o Canadá.

FACUA Asociación de consumidores a instado al gobierno y a la comisión europea, a tomar las oportunas medidas para, salvaguardar nuestros derechos.

Esta práctica, que vienen haciéndola desde el mes de marzo, aunque el pasajero no realize ninguna escala dentro de territorio Estadounidense, con la excusa de prevenir actos terroristas.

Además, es otra práctica ilegal, de las compañías aéreas, que suministran nuestros datos sin nuestro consentimiento, sólo la compañía canadiense, Air Transat, en su pagina web informa de ello, esto lo vienen haciendo desde el mes de marzo, Iberia, Air Europa y Aeroméxico.

Por lo visto, aunque sólo se cruce unos minutos por el espacio aéreo Estadounidense, les ha de facilitar los nombres, fechas de nacimiento y sexo, de los pasajeros y son los EE.UU quiénes decidirán si sobrevuelan o no su espacio aéreo, increíble.

La comisión Europea ha descartado tomar medidas y ha anunciado que, se trata de una cuestión bilateral, entre los Gobiernos de España y Estados Unidos.

Bueno es lo que hay, si vais a volar con alguna de estas compañías y vuestro vuelo es con destino a estos tres países, que sepáis al menos que vuestros datos los tienen los Americanos, ignoro para qué…

Al menos contamos con Facua, para que mantenga nuestros derechos.

Os seguiremos informando, gracias.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>