Historia de Nueva york

Nueva York es una ciudad de estilos diferentes con un conglomerado de personas de todas partes del mundo. Para aquellos que están haciendo cursos de ingles en Nueva Yorkuna adecuada introducción a la historia y desarrollo de su urbe, será indispensable para entender el porqué de su multiculturalidad y disfrutar mucho más de toda la gama de actividades y sitios que tiene disponible.

La ciudad de New York, descubierta por el navegante italiano Giovanni de Verrazano en 1524, quien encontró aborígenes de la tribu Lenape (que significa “el pueblo”), fue nombrada como Nueva Angulema, cien años después Holanda reclamó ese territorio y la rebautizó como Nueva Amsterdam. Se establecieron colonias europeas y finalmente la rivalidad entre los marinos de Holanda e Inglaterra  dio como resultado la reconquista de Inglaterra en América del Norte y finalmente en 1664 el nombre de Nueva York, en honor al Duque de York, quedo establecido.

El crecimiento de Nueva York se dio principalmente por el comercio marítimo, establecido por el Imperio británico y posteriormente después de la independencia de Estados unidos, en 1789 Nueva York fue nombrada como capital del país durante un año. En 1811 se utilizó la rejilla urbana en la isla de Manhattan para establecer el diseño de la ciudad, los inmigrantes empezaron a llegar al país  movidos por la economía creciente, la modernización y el desarrollo de los medios y vías de transporte como los canales de Champlain, y de Erie, o el barco a vapor, convirtiéndose en la ciudad más grande en 1835. La posición privilegiada de las pequeñas islas permitía desembarcar en las diferentes bahías y el Río Hudson sería posteriormente el sitio de entrada hacia el interior del continente.

Los cambios en Europa, las revoluciones y los conflictos que se generaron permitieron que, a través de los inmigrantes la ciudad tuviera más de la mitad de su población con origen extranjero, aún en el tiempo actual gran parte de la población proviene de otros países, lo cual experimentarás de cerca con tus cursos de ingles en USA. Más adelante resultado de epidemias como el cólera, empezaron los trabajos de canalización del agua,  así como los proyectos que dieron origen al Central Park y a la mitad del siglo XIX los centros culturales como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Americano de Historia Natural y la Biblioteca Pública donde puedes estudiar tranquilamente para tus cursos de ingles  en Nueva York. Hoy en día es  conocida a nivel mundial como la “ciudad que nunca duerme”.  Por eso además de aprender en los  cursos de ingles en USA, hay que empaparse de historia sobre los inicios de una metrópoli como Nueva York.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *