Hollywood Blv. – Los Angeles

Es una avenida larga pero corta en show (son unas cuadras donde se desarrolla todo lo que vemos en las películas): el teatro Kodak (que tiene otro nombre), Ripley, Madam Tussaud (museo de cera) y las cuadras llenas con estrellas doradas en el piso, con los nombres de las grandes estrellas joligudenses, aquellas escandalosas, mutadas por cirugías y con vidas idílicas que no son suyas sino de sus patrocinadores que prestan sus cosas, sus casas y autos, sus cámaras y contactos en medios frívolos para “lanzar al estrellato” a alguien de moda, de quien demandarán hartos espectáculos para ganar millones… y darles una estrella en el piso para que estén en el recuerdo de obsesivos fotógrafos aduladores que captan, en digital, cientos de nombres con lista en mano (no se les pasa uno, sea de sus preferidos, sean todos… el disco duro se atiborra con fotos de veredas que no volverán a ser vistas).

Además de esta disertación existencial, podemos tomarnos fotos con Axl, con Vader, con Schrek y Iron Man (el mejor logrado) como con Bumblebee de foam y spray terriblemente artesanal (el recurseo existe en todo el planeta).

Hay recuerdos –souvenires- por montones, todos hechos en China como parte del show joligudense que vende ilusiones (una más dentro de esta vida que es, formalmente, una ilusión).

Esta calle es parte del viaje de conocer Los Angeles, es adonde llevan a todos, donde todos quieren ir para pasear por el paseo de la fama, para ver las manos de Will Smith en cemento (y pisar a un montón de manos y huellas más, donde tratarán de sacarnos fotos como si fuera una obligación institucionalizada tal que paguemos porque “así es”).

La parte más transitada siempre está atiborrada con turistas y oportunistas, los restaurantes siempre tienen comensales, las tiendas siempre reciben clientes (y los “cuidan” con miradas inquisitivas… no vaya a ser que alguien quiera un oscar de plástico sin pagar).

Una visita tranquila a 4 ó 5 cuadras es suficiente… para no regresar, porque hay mucho más para ver en esta plana y extensa ciudad.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>