Chile renueva su imagen y se lanza al mercado internacional

Debbie Feldman, sub gerente Mercado Latam; Jessica Canelo, jefe Mercados Argentina-Colombia-Perú; Cristóbal Luna, gerente de Planificación y Desarrollo.

Animarse a visitar Chile. Con esta idea como eje, Turismo Chile lanzó una nueva campaña para incentivar el turismo extranjero en el país vecino, rescatando seis experiencias que puede disfrutar el visitante: Cultura y Patrimonio, Inspiración Natural, Aventura y Deporte, Vida Urbana, Salud y Bienestar, Sabores y Vinos. El objetivo es que los turistas puedan sentir y vivir personalmente las decenas de distintas actividades que se pueden realizar en Chile.

La presentación en realizada en la Feria de Turismo de América Latina (@FIT_TURISMO), estuvo a cargo de Cristóbal Luna, Director de Planificación y Desarrollo de Turismo Chile; y contó con la participación de empresarios del sector trasandino y medios de prensa local.

Además de presentar la nueva imagen de Turismo Chile, se dejó inaugurada oficialmente la temporada primavera/verano, que cuenta con grandes novedades y la posibilidad de disfrutar de numerosos destinos a lo largo del país, en los que se pueden encontrar actividades tanto para los amantes de la naturaleza y el aire libre, el ocio y el descanso. Cabe destacar que Chile tiene una excelente conectividad aérea y terrestre con Argentina, la cual representa una excelente opción de “escapadas”.

Cristóbal Luna destacó la presencia de destinos que comunican su imagen a través de experiencias y actividades, tales como el Desierto de Atacama, la Región de Aysén, BíoBío, Araucanía, Coquimbo, La Serena, Pucón, la Región de los Lagos, la Isla de Pascua, la Patagonia chilena en general y la zona antártica. Además se contó con la presencia de los operadores mayoristas CL Mundo y CTS Turismo; y productos como Enjoy Casino & Resorts y Panamericana Hoteles. Se expuso sobre las más de las 40 viñas que tiene Chile, los paseos de compras, circuitos culturales y la refinada gastronomía de Santiago, el parapente en Iquique y el mountain bike en la Carretera Austral; entre un sinfín de actividades para experimentar en el país más largo del mundo.

“Cada mercado es diferente y buscan cosas distintas. Por ejemplo, para los europeos son relevantes la cultura y la naturaleza, mientras que para los brasileños y argentinos es clave la vida urbana”, agregó Luna.

Según datos de la OMT, Chile es el tercer receptor de turistas argentinos en Sudamérica después de Uruguay y Brasil. El objetivo para este 2012 es posicionar al país trasandino como el principal país receptor de turistas argentinos, alcanzando los 1,4 millones de visitantes de nuestro país, con un crecimiento del 25% anual (en 2011 cruzaron la Cordillera 1.121.372 turistas argentinos). Hasta el mes de septiembre de 2012 ya habían visitado Chile 1.034.437 turistas de Argentina.

Para 2014 la meta total de Chile es llegar nada menos que a los 4 millones de visitantes de todo el mundo, y Argentina representa un 40% de esta cifra. Dicho objetivo espera lograrse gracias a la diversificación de segmentos y al trabajo conjunto con todos los actores de la industria.

Sobre la política cambiaria de Argentina se informó que muchos prestadores turísticos en Chile están aceptando pesos argentinos, además de la posibilidad de pagar todos los servicios de antemano en pesos argentinos a través de agencias de viajes argentina.

Además, las casas de cambio chilenas también están aceptando pesos argentinos para su cambio a peso chileno.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>