Compartir más, maximizar experiencias

Tal cual reza el título. Así sin más. Compartir más, maximizar experiencias.

¿Te has planteado cuál es la diferencia entre gastar e invertir? En economía, una inversión es básicamente poner tu dinero en algo que piensas que te va a devolver un beneficio (rentabilidad) en un tiempo determinado. Otra cosa es que lo haga.

¿Y un gasto? Un gasto es un pago necesario. Una variante es el gasto tonto, que es pagar más por algo que no aporta nada que perdure. Hay personas  que pagan más de lo necesario pensando que así su experiencia va a resulta más interesante.

Nosotros creemos que, a la hora de viajar, al pagar más estás  comprando una barrera que te separa de lo auténtico, empobreciendo así la experiencia. Haciendo perder valor al dinero invertido.

Pensamos  que  cuanto  mayor es la experiencia, mejor invertido resultará el dinero. ¿Y si  maximizando  la experiencia el coste disminuyese y viceversa? ¿Quiere esto decir que hay una relación inversamente proporcional entre este y experiencia?

Exactamente eso es lo que queremos decir. A menor coste, si es compartido, mejor experiencia. ¿Por qué? Muy fácil; al compartir dividimos el precio entre más personas y  al mismo tiempo creamos un vínculo entre estas personas que tienen, al menos, un par de cosas en común: creen en compartir además de  invertir (que no gastar) lo mínimo necesario.

Hablamos del CarPooling como medio de viajar a un mejor precio y teniendo además la posibilidad de conocer gente.

¿Y si además de viajar por menos tuvieses la posibilidad de dormir en tu destino por muy poco, incluso gratis, teniendo también la posibilidad de conocer personas del entorno que visitas? ¿Cuál crees que sería en este caso la relación  experiencia / coste?

Tiene varios nombres, a nosotros  nos gusta RoomPooling. 

Y tú, ¿inviertes en experiencias?

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>