Sin destino para el puente! Qué hacer?

Esta semana llega uno de los mejores puentes del año. El puente de la Constitución o, también llamado, de la Purísima, ya que son las dos festividades que se celebran los días 6 y 8 de diciembre, respectivamente.

calendarioPor eso es de los más esperados. Dos días rojos en el calendario tan próximos lo convierten en un puente largo en el que muchos o, los que pueden, aprovechan para escapar a cualquier destino.

Como falta poco para que llegue y puede que aún estéis indecisos, os damos algunas sugerencias.

Uno. Piensa qué presupuesto tienes para gastar. Dos. En qué plan… familiar, compras, descanso, cultural, fiesta… Y tres. Decide el lugar!!

ciudad navideñaTienes varias opciones. El puente es perfecto para viajar a la capital o a las grandes ciudades más próximas porque ya se palpa el ambiente navideño. Para estas fechas ya están decoradas y llenas de gente realizando sus compras navideñas o disfrutando de los espectáculos callejeros que estos destinos ofrecen.

Hablando de espectáculos, siempre podéis aprovechar para asistir algún musical. Si vais con niños, por ejemplo a Madrid, tenéis una gran variedad como “Bob Esponja, la esponja que podía volar”, “La cenicienta”, “Shreck” entre otros. Uno de los que más éxito está teniendo es el del “Rey León” sobretodo entre los adultos.

En las grandes ciudades no hay cabida para el aburrimiento… museos, paseos, teatro, y un sinfín de cosas por hacer.

Pero si lo que te apetece es escapar del bullicio puedes optar por una escapada rural. Tanto si alquilas una casa como si te trasladas a una hospedería rural, estamos seguros que encontrarás ese relax que buscas. La diferencia principal, además del servicio, por supuesto, es que muchas de estas hospederías organizan actividades para potenciar el contacto con la naturaleza y garantizar el entretenimiento. Paseos a caballo, rutas de senderismo e incluso talleres como amasar pan, elaborar productos artesanos u ordeñar cabras, que acaban resultando tremendamente divertidas.

skiLa práctica del esquí es otra de las opciones más demandadas en los últimos años. Ahora que la economía ha sufrido un retroceso, no creo que tengáis mucho problema para reservar aquellos que os decantéis por este tipo de escapada, ya que no es un deporte económico. No obstante, siempre existen ofertas de los albergues de las estaciones que incluyen alojamiento, pensión, clases, equipo y forfait por precios realmente sorprendentes.

Es cierto. Muchos pensaréis que 4 días son para aprovecharlos!! Las opciones anteriores las tienes al alcance de la mano un fin de semana cualquiera, así que si decides realizar un viaje más largo, al extranjero, te recomendamos la aplicación Skyscanner para tu móvil. Eliges fechas y destino y te mostrará los vuelos más económicos entre toda la oferta.

También hay un montón de páginas que te lanzan ofertas de todo tipo. A nosotros una de las que más nos gustan por precio es letbonus.es… Hay oportunidades a lugares remotos por unos precios de locura!!

Pero si definitivamente, optas por quedarte en la zona del Noroeste… No te preocupes que también podrás disfrutar!!

mercadillo caravacaDel 6 al 9 se celebrará el Mercadillo Medieval en Caravaca de la Cruz. Es uno de los más grandes de la península que incluye el domingo un torneo entre caballeros producido por Legen.

En la pedanía moratallera de Benizar se celebrarán encierros con motivo de sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara. Será los días 6, 7 y 8 de diciembre de 11,00h. a 14,00h. y de 15,30h. a 18,30h.

El día 7 de Diciembre, por la noche se realizara los Castillos de la Purísima 2012. Se realizaran grandes hogueras de fuego por todas las calles de Moratalla.

teatroEn Cehegin el sábado 8 de diciembre conmemorarán 25 años de teatro local en la Casa de la Cultura con algunas de las compañías que han actuado a lo largo de este tiempo.

Por otro lado en Calasparra se podrá visitar la Cueva del Puerto, 6, 8 y 9 en horario de mañana, de 10.15h hasta 13.15h y días 6 y 8 también por la tarde de 16.00h a 18.00h.

Y por supuesto siempre podréis realizar el descenso turístico  por el Cañón de Almadenes con parada en las pinturas rupestres de los Monigotes.

Y seguro que hay muchas más actividades en tu localidad!!

Ya sabes… después de plantearte el qué, cómo, cuándo y con quién… decide qué hacer este puente, pero no te pares!!