Buscar la suerte

Entramos en los días del año en los que más se habla de la suerte, de la que queremos tener y de la que nos deseamos. Porque mañana la salud será lo importante, pero hoy todo el mundo quiere que la suerte de la lotería le sonría, con dinerito contante y sonante.

El otro día el frutero de mi barrio (que ya me ha dado juego literario alguna vez más) me contó su aventura de la lotería en cada año. Porque, desde hace quince, elige un punto de España, cada año diferente, y se va a comprar allí la lotería. Por buscar la suerte. Y el hombre lo contaba tan alegre que me pareció que le habría tocado un premio en alguna ocasión, y le pregunté ¿y cuántas veces le ha tocado algo?. Y me dijo: ninguna, pero conozco sitios. Luego seguimos hablando y resulta que él nunca había viajado mucho y, a cuenta de esta historia de la lotería de Navidad, ya había conocido: Ciudad Real, Cuenca, Lugo… y, lo último, Sevilla. Suele irse en autobús la noche del viernes al sábado, compra la lotería y pasa el día en la ciudad y por la noche del sábado se vuelve, para no pagar hotel.

Y ha viajado, conocido sitios y personas… buscando la suerte. Y, no sé, como que viéndole el entusiasmo con el que hablaba de sus viajes, a mí me pareció que ya la había encontrado, en cada viaje.

(Bueno, eso o estoy yo poniéndome la venda antes de tener la herida y me estoy autoconvenciendo de que lo importante es participar, el dinero no es lo importante, mientras haya salud, la suerte está en valorar lo que tenemos…  por si acaso mañana no pillo ni un reintegro. A saber.)

 

 

 

 

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>