El Síndrome del Burnout y los Sueños que no esperan

Abro el refrigerador y destapo una cerveza que quedó de la reunión pasada. Me recuesto en mi hamaca para terminar de leer un libro que dejé a la mitad y no he podido abrir en semanas. En ese momento recibo una llamada telefónica de mi jefe: ¿Qué pedo wey? revisa tu correo y dime que opinas. Cierro mi libro, dejo la cerveza en la mesita y voy a mi computadora a revisar el correo. No importa el contenido, mi mente regresó a la oficina en mi día de descanso, vengo arrastrando este tipo de situaciones desde hace un par de años. Las sonrisas comienzan a escasear, las presiones van a la alta y el estrés fluye como quisiera que fluyera el dinero.

Mi espíritu innovador, inquieto, busca asaltar mi mente en cualquier descuido, y lo logra. Ha metido a mi Agenda un proyecto de innovación social que he venido madurando desde hace años. Ahora es diferente pues la posibilidad de consolidarlo es mayor, casi sin buscar he logrado contactar a un alto funcionario público del Gobierno Federal que podría ser un primer cliente, y a un inversionista con experiencia en Startups en San Francisco, que estaría interesado en ser mi Co-founder.

Los sueños caminan, trabajar en contribuir a mejorar el mundo mediante el empoderamiento ciudadano comienza a tomar forma. Las sonrisas regresan aunque la cerveza ya se calentó, mi libro permanecerá cerrado y yo escribiré mi respuesta al correo.

Espero que el Síndrome del Burnout me permita emprender este proyecto, espero que el dinero me alcance para sobrevivir y pagar mis deudas hasta que el proyecto comience a capitalizar, y espero que las cosas mejoren en general, comenzando por unas vacaciones de al menos un mes en un destino lejano, exótico, relajante y con mucho aprendizaje.

Estoy Burnout.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>