La ciudad del Oro blanco, Salzburgo.

Hoy he sentido la necesidad de presentaros,la ciudad que visite estas vacaciones de navidad y que puedo opinar y nombraros de forma breve como visitar y disfrutar en apenas 8 horas de la ciudad más bonita y con encanto del mundo,la ciudad donde se rodó la famosa película de “Sonrisas y lagrimas” la tercera mas taquillera de la historia del cine,la ciudad que vió nacer a Mozart, la ciudad donde se pusieron los araceles mas altos de la sal en ciertos años y la ciudad protegida por los Alpes de forma más encantadora.

¿Como llegar?

Pues es relativamente fácil desde Alemania donde si vas con un grupo de personas (3 o 4) recomiendo el famoso Bayer-ticket, que sale muy rentable (desde Múnich especialmente se tardan 2 horas),o desde Austria Viena (la capital) o Linz (ciudad natal de Hitler) también pero mirando precios puede triplicar los 8 o 9 euros del bayern-ticket,en aútobus donde nose como va esta moldalidad o en coche particular aunque es difícil aparcar.

¿Qué comer?

Yo recomiendo una buena salchicha austriaca que es lo mas asequible 3,5 o 4 (pero cuidado con las bebidas son muy caras 2,5 ) o si eres del típico Mcdonals lo hay aunque es difícil de ver debido a su respeto por el casco antiguo en su estética.

¿Qué hacer?

Esto como le digo yo es un estilo completamente libre,puedes o visitar la ciudad tranquilamente su casco histórico,parques,plazas,museos de Mozart (siempre son 10 euros y no creo en mi opinión que merezca la pena) y su castillo en el teleférico.

Ir de compras por la ciudad donde están los famosos bombones de Mozart 0,55 cada bomboncito aunque hay que reconocer que la democión por las tiendas en inspresionante hay solo tiendas dedicadas a ello y las famosas marionetas que de 100 no se bajan pero lo realmente barato en Salzburgo la ciudad de la música es sus instrumentos en que te puedes encontrar autenticas gangas y nuevas estoy hablando de ver una guitarra de 150 a 80 alli.

O simplemente perderte  por lo Alpes rodeando la ciudad como hice yo y luego hacer el resto de forma muy precipitada.

Yo te explicado las claves solo hace falta que usted de el paso y vaya,apuntelo en su agenda personal,gracias por leerme otra vez público y os dejo con esta frase habitual de las mías.

“Lo único que me disgusta de Salzburgo y se lo digo de todo corazón, es que no se pueda establecer ninguna relación social apropiada con esa gente, y que la música no tenga mejor reputación y que el arzobispo no tenga fe en las personas inteligentes que han viajado.” W.A. Mozart

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>