Primera parada…. PRAGA!

Praga es llamada por muchos la “ciudad dorada” o la “ciudad de las cien torres”, no hace falta que os explique que dichos apodos derivan de las miles de torres de iglesias y castillos que hay por toda la ciudad, y lo abundante que es el acabado en oro en el patrimonio de la capital checa.

DSC00738

La República Checa fue uno de los primeros países que visité fuera de las fronteras de España. Como historiadora que soy, ese aire medieval a orillas del río Moldava me cautivó desde el primer momento y me pareció de esas ciudades que sólo se ven en los cuentos.

En la Ciudad Vieja se encuentra la enorme Plaza de la Ciudad Vieja donde está el Reloj Astronómico, uno de los iconos de la ciudad. El reloj es una maravilla, con un “pase” cada hora donde suenan las campanas y bailan unas figuritas que salen de él, toda una atracción que no te puedes perder si vas a Praga!

DSC00846                 DSC00855

Continuando por una de las calles que salen de la plaza, llegas a la Torre de la Pólvora, por la que puedes pasear y sacar una foto muy chula.

Ya cruzando hacia la Ciudad pequeña, pasamos por el Puente de Carlos, lugar donde puedes encontrar a multitud de caricaturistas o músicos de todo tipo, aunque en Praga predomina la música clásica, debido a su tradición histórica. Hacen muchos conciertos de música clásica, no sólo en la Ópera, sino en pequeñas iglesias por toda la ciudad que son espectaculares, y sin tener que vestirte de etiqueta!!! ;)

DSC00744               DSC00906

La zona del Castillo está justo en la parte más alta de la ciudad (lleva calzado cómodo para subir…), una vez allí las vistas son impresionantes. Es imprescindible visitar el Castillo, y para los más morbosos, los instrumentos de tortura medievales y las mazmorras; el Convento de San Jorge que está justo a su lado, o la Catedral de San Vito, de estilo gótico. Yo finalicé la visita bajando por el Callejón del Oro, una calle estrecha de casitas bajas con mucho encanto, típicamente medievales que parecen sacadas de un cuento de los Hermanos Grimm.

DSC00757       DSC00783

Praga 2       Praga

Imágenes cedidas por Olga Franco

El Barrio Judío abre paso a la historia más reciente, terminando con el cementerio judío, de los más bonitos que he visto en mi vida. Eso sí, si os gusta la zona judía llevar dinero preparado, porque el abono para las Sinagogas, museos y el cementerio cuesta alrededor de 40 euros por persona al cambio! Compensa si visitas varios lugares, pero depende del interés de cada uno.

No puedo terminar este breve repaso sobre Praga sin invitaros a pasar por el Restaurante U Fleku, una de las cervecerías más antiguas de la ciudad. Según llegas te ponen una jarra de su típica cerveza negra fabricada por ellos, y además, un chupito largo de absenta, no aptos para los que como yo, no estáis acostumbrados a beber, porque la cabeza te dará vueltas! Jajaja Todo ello, aderezado con música de acordeón típica checa y si tienes suerte como yo, podrás escuchar “Que viva España”! tocado por los  músicos y coreado por los españoles que allí nos encontrábamos. Toda una experiencia!!!

ufleku          PubTours_199

Hasta el próximo viaje!

Alba