Recomendaciones para viajar a Brasil

A escasos días de que comience el Mundial de Fútbol de Brasil, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado la necesidad de seguir unas recomendaciones con el fin de preparar los aspectos sanitarios del viaje.

Normalmente se aconseja a los viajeros que se informen de las vacunas que han de ponerse con antelación pues hay ciertas profilaxis que necesitan un periodo de tiempo para ser efectivas. En la página web del Ministerio está disponible un enlace que nos dirige a algunos consejos sanitarios (vacunas obligatorias, vacunas aconsejables, necesidad o no de quimioprofilaxis antipalúdica, etc.) cumplimentando los datos del viaje en cuestión.

Sanidad recomienda la vacunación de sarampión y rubeola a los turistas que no hayan sido vacunados previamente o que no hayan pasado la enfermedad y de la fiebre amarilla a quienes acudan a las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Porto Alegre.

En relación a las enfermedades transmitidas por los diversos mosquitos (dengue y paludismo), Brasil es país endémico por lo que se deberán adoptar medidas preventivas como métodos barrera y repelentes de mosquitos, así como las quimioprofilaxis antipalúdicas que recomiende la OMS.

Todos los ojos están puestos en Brasil durante los próximos años. En 2014 se ocupará de organizar el Mundial de Fútbol y sólo dos años después será la sede de los Juegos Olímpicos. 

No obstante, Brasil es mucho más que fútbol. Gracias a sus playas de ensueño, sus selvas tropicales, el encanto de sus ciudades y su rica gastronomía se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo. ¡No os lo podéis perder!

View the Original article

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>