Rezar ante dos “muros”: el sagrado y el de la verguenza….

Un un gesto inesperado, sin precedentes, el Papa Francisco en su reciente visita a “Tierra Santa”, hizo detener su coche y durante cinco minutos rezó ante el muro de cemento que separa a palestinos de israelíes. En el país hay dos muros: este, el d ela verguenza y el de las Lamentaciones.
Ante el otro, vestigios del Templo de Jerusalén y uno de los lugares más sagrados del judaismo, también oró.
Tras la oracións el Papa se abrazo con el rabino Abraham Skorka y con el líder islámico Omar Abboud, el judío y el musulmán que el Papa conoce desde hace años y le acompañaban en su viaje para transmitir un mensaje de concordia entre los distintos credos.
Jerusalén es una ciudad santa para cristianos, musulmanes y judíos.
La foto esta hecha en el Muro de los Lamentos. Un rabino reza bajo su “Talit” – el manto con flecos que recuerda las leyes divinas..-, y con el “Tefilin” en la cabeza – pequeño estuche de cuero que contiene los salmos..- y enrollados en los brazos. Tambien usa la “kipa”, ese pequeño gorro o solideo con el que cubren su cabeza…

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>