La tierra de los más pobres…..

INDIA Sikkim campo-imp

Casi un 40% de la superficie de la Tierra es agricola; un 47% de la población mundial vive en el campo y entre ellos, el 70% son pobres, teniendo en la agricultura su unica fuente de trabajo e ingresos.
Desgraciadamente, el agotamiento y sobre explotación de la tierra y del agua, están afectando gravemente a la producción de alimentos necesarios para sustentar la vida en estas zonas pobre y atrasadas.
Los pobres,cada día, son más pobres. Y su futuro peor.
En el tercer mundo se sigue cultivando de una forma primitiva: ausencia de abonos, de medios tecnologicos, riegos, etc. El hombre siembra a mano; luego, con suerte, algún animal tirará de un arado en unas tierras abonadas con los excrementos dle mismo. No hay otra que depender del agua, las sequias, las crecidas, monzones o tempestades y el resultado es una cosecha pequeña que apenas da para alimentar a una familia y vender, con suerte, un excedente en el mercado.
Los aranceles aduaneros de los paises ricos les impiden la exportación y una posible fuente de riqueza, de progreso o futuro.
Ser agricultor es duro. Serlo, en un país pobre, es terrible.
La foto esta hecha en el estado de Sikkim (India) en una plantación de grano familiar…

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>