¡Quiero viajar!

Viajar es parte de la esencia natural del humano.

Los primeros hombres que habitaron la tierra fueron nómadas, y así se mantuvieron hasta que llegó la agricultura; pero aún tenemos ese instinto arraigado.

Los nómadas viajaban no por gusto, sino por necesidad. Cuando llegaban a cierto lugar que los abasteciera de refugio y alimento permanecían ahí hasta que los recursos se terminaran. Luego emprendían el camino en busca de un nuevo destino que pudiera mantener un tiempo más a la tribu.

Luego apareció la agricultura y con esta el sedentarismo. Cansados de vagar, los primeros habitantes de la tierra se percataron de que el ecosistema podía ser manipulado y así abastecerlos. Fue ahí que descubren la forma correcta de sembrar, de aprovechar el ambiente y comenzar a manipularlo a su antojo para crear refugios, ropa, herramientas, y comida.

Pero hoy en día, después de tantos años y modernización a desmedida, el arcaico instinto de trasladarnos sigue presente, es por este motivo que la mayoría de las personas disfrutamos de viajar. Tal vez sea que un no logramos superar esa impetuosa necesidad de trasladarnos a otro sitio para encontrar lo que nos hace falta.  Probablemente ya no sea para buscar alimento o para buscar otro refugio, pero gracias al mismo tiempo que nos ha vuelto sedentarios, nos volvimos seres con necesidades emocionales y hasta espirituales.

Viajar es la única forma en que logras encontrarte cuando más perdido estás. Be traveler. Be free.

Y tú ¿Por qué viajas?

 

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>