Auroras Boreales, un Espectáculo Electromagnético

Toda la vida me han fascinado las también llamadas, ‘Luces del Norte’. Un baile fotónico de vivos colores, fruto la colisión de la radiación del Sol con el campo magnético de la Tierra.

Hace algunos meses, en Octubre concretamente, intenté organizar un viaje por mi cumpleaños para admirar las increíbles auroras boreales, ademas de las escarpadas montañas y acantilados escandinavos. Una toma de contacto completa con la naturaleza que sin duda permiten escaparte de la más dura de las rutinas.

El orgien de su nombre, proviene de la diosa romana del amanecer AuroraBóreas, del griego, significa norte. Debéis saber, que no solo existen las Luces del norte, sino que este espectacular fenómeno también sucede en el polo sur, y es conocido como Auroras Australes.

aurora-boreal-noruega

Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral), esto se debe a la escasa duración de la noche en latitudes polares durante el verano.

Volví a acordarme de dicho espectáculo cuando en mi vuelo a Copenhague, hable sobre ellas con Núria, residente actual en Aalborg, Dinamarca, quién me hablo de Trømso (Norte de Noruega), y enseguida comentamos la posibilidad de ir cuando coincidiéramos y casásemos horarios.

He aquí un breve video, del departamento de física de la universidad de Oslo, donde explica muy detalladamente como se producen las luces que a más curiosos atraen cada año a admirar su belleza y elegancia:

Véase también: Cuándo y dónde ver las auroras boreales

Estoy trabajado en el video de Andorra, ya queda menos.

¡Hasta pronto!

69.649205
18.955324

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *