Tragedia en Siria…..

Beduino  SIRIA-impCuatro años después de su comienzo, la guerra en Siria no tiene atisbos de finalizar y la tragedia humanitaria sigue en aumento sin que se vea el posible final, o estabilización, de la misma. En Siria ya han muerto, “oficialmente” más de 200.000 personas; la gran mayoría civiles..

Siria, en estos momentos, es la mayor crisis de desplazados del mundo con casi ocho millones de personas huidas de sus hogares para salvar sus vidas. Toda una generación de niños -la mitad d elos refugiados son pequeños…-, ahora mal alimentados, sin escuelas y con el trauma de la violencia y muerte, van a quedar tirados en la cuneta de la vida mientras la “esperanza de vida” en el país ha retrocedido en casi diez años.

Más de doce millones de personas necesitan ayudas basicas dentro de un país en llamas, ruinas y violencia. De los que huyeron, apenas el 2% ha sido recibido en Europa; en España solo 130 refugiados sirios han sido admitidos siendo Libano el que mas ha acogido en una proporción que podría equivaler a la llegada a España, mañana, de 15 millones de personas….

La foto esta hecha en las afueras de Palmira, al este del país y cerca de la frontera con Irak.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>