Viajando Solo. Interlaken y mis amigos de Bollywood

Último día en Suiza, mañana ya voy a Austria donde estaré 3 días, uno en Innsbruck y dos en Viena.

Ayer tuve un momento bajón al volver de Interlaken, he tenido que cancelar dos de los destinos que más me apetecian. Por poneros un poco en situación hasta ayer no tenía nada fijo de Suiza en adelante, no había mirado donde dormir ni horarios de trenes, sólo tenía algunas ideas de donde quería ir. Ayer llegó el momento de cerrar los próximos 4 días, y todavía me faltan por cerrar los últimos 4.

La primera decepción  llegó cuando estuve mirando trenes y clima para Hallstatt (os dejo enlace a imágenes de Google por si tenéis alguna vez la suerte de poder ir). Bueno pues se han juntado todo, primero es que para llegar desde Innsbruck tengo que hacer tropecientas conexiones y 4h de viaje, además, para la vuelta, los últimos trenes salen de la estación de Hallstatt a las 18:00, y para rematarlo tienen previsión de nevada… Por lo que estaré un día más en Viena de lo que estaba previsto, que me permitirá conocer mejor Viena, no hay mal que por bien no venga.

Interlaken Views Alps

Mi segunda idea era ir a Ljubljana (Eslovenia) y hacer la vuelta por el norte de Italia, pocas paradas y siempre en pueblos pequeños. Un amigo italiano me había recomendado Bergamo, y me había puesto a mirarlo ya, resulta que la conexión entre Ljubljana y Italia por tren es catastrófica, horrible, para hacer cualquier viaje tenía que volver hacia atrás en mi viaje, literalmente, tenía que volver por Innsbruck y Zürich … Solución: Me vuelvo por Alemania, iré a Múnich a recordar viejos tiempos cuando fui con Luci y Ana a visitar a José y Mar! Como ya he estado, me puedo permitir darme un lujo y centrar mi visita en la Hofbräuhaus: cerveza y codillo para parar un tren.

Bueno, pero pasemos a Interlaken que no ha defraudado (muchas gracias Elena por la recomendación en el Escorial), lo primero es: MUCHO FRIO! Pero el camino en tren es precioso, aprovecho para recomendarselo a cualquiera que pase por Suiza, y si puede parar en Spiez mucho mejor. Sobre Interlaken lo mejor claramente son los paisajes, las montañas y el río que cruza el pueblo. El pueblo tiene cosas chulas, pero al tener muy cerca los Alpes se utiliza como sitio de alojamiento para turistas, gente que hace ski o senderismo por lo que hay mucho turisteo y muchas tiendas de souvenirs, relojes, restaurantes de comida rápida, etc.

Hipsters moustache beard barba bigote

El momento WTF del día fue cuando me encontré en pleno rodaje de una película india… Como lo leéis, indios rodando en Interlaken… Oye pues muy majos, la pobre actriz se moría de frío y los camaras se venían a preguntarme sobre la GoPro.

Al final tuve que volverme un poco antes de lo previsto porque cayó un chaparrón del 15. Hoy Berna!

Disfrutad de las vacaciones!!

Rodri

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.