Islas Canarias – Escapada de 1 semana. Itinerario.

islas-canarias-itinerario-

¡Saludos viajeros, Calderer@s!

Cómo cuesta reacostumbrarse a la rutina después de una semana de rule por ahí, pero no me voy a quejar, pues, ¡por lo menos he tenido una semana!

La hemos aprovechado para seguir completando nuestra lista de Parques Nacionales visitados, en esta ocasión desplazándonos hasta las Islas Canarias para conocer el parque del Teide y el de Garajonay.

Ha sido un viaje, tranquilo, sin prisas, que hemos ido organizando sobre la marcha, y que nos ha recargado las pilas increíblemente. La única pregunta que se nos queda es: ¿Qué hacemos viviendo en la Península? Jajajaja :D

Conforme vayamos completando los post con las diferentes etapas, iré añadiendo los enlaces a los días, de manera que se pueda acceder al detalle de cada etapa desde esta entrada.

Día 1 y 2: Vuelo Málaga – Las Palmas de Gran Canaria; Visita a la ciudad de Las Palmas por la mañana y ferry a Santa Cruz de Tenerife por la tarde.

islas-canarias-itinerario-Día 3: Alquilar un coche y ruta por los pueblos del Norte de Tenerife: La Laguna (Patrimonio de La Humanidad), La Orotava e Icod de los Vinos, con su drago milenario.

islas-canarias-itinerario-Día 4: Visita al Parque Nacional del Teide. Atravesar la corona forestal carretera arriba, esperar interminables colas en la puerta del teleférico para visitar los miradores del Pico Viejo y la Fortaleza, hacer contrareloj la ruta de los Roques de García (por no tener en cuenta que habían cambiado la hora y teníamos una hora más de luz ^_^’) y ver atardecer sobre un espectacular mar de nubes.

islas-canarias-itinerario-Día 5: Paseo tranquilo por Santa Cruz, conducir hasta el puerto de Los Cristianos, ferry a San Sebastián de La Gomera.

islas-canarias-itinerario-

Auditorio Adán Martín (Santa Cruz de Tenerife)

islas-canarias-itinerario-

Torre del Conde, San Sebastián de La Gomera

Día 6: Visita al Parque Nacional de Garajonay. 4 rutas circulares que se pueden hacer ¡en un solo día! (Sin necesidad de ser un madelman)

islas-canarias-itinerario-Día 7 y 8: Conducir hasta Playa de Santiago, comida en el puerto, dejar el coche en el aeropuerto donde cogemos un avión de hélices para volver a Gran Canaria (con mini-escala de 20minutos en Tenerife). Al día siguiente, regreso a Málaga.

islas-canarias-itinerario-Se nos quedan muchos rincones que visitar, y por supuesto otros dos parques nacionales a la espera de ser descubiertos (Caldera de Taburiente y Timanfaya), pero la verdad es que hemos disfrutado mucho estos días, y nos han servido para descansar la mente, el cuerpo (no tanto, jaja) y el alma. ¡Volveremos!

Sígueme en…