Cazando Las 7 Maravillas del Mundo Moderno | Petra – 1/7

Petra - Jordania

Petra – Jordania

¡Hola de nuevo queridos viajeros!

Quiero daros la bienvenida a la primera de las 7 entradas en las que hablare de las 7 maravillas del mundo moderno; de las que he cazado y de las que me quedan por cazar.

Empezaremos desplazándonos a Jordania, donde presencie la ciudad imposible, Petra

Fui a Jordania con mis padres cuando tenía alrededor de unos 14 años. Junto a nosotros, nos acompañaban unos amigos de la familia, con los que recorreríamos Jordania a una velocidad vertiginosa, alojándonos en 5 hoteles distintos, durante los 5 maravillosos días que pasamos bajo el sol jordano.

Dicha estancia dejaría tanto en nuestra memoria como en el carrete de la cámara de mi padre imágenes como esta:

Buceando en el Mar Rojo

Buceando en el Mar Rojo

Ahí me tenéis, buceando en las aguas del Mar Rojo, quizás, junto a la gran barrera de coral de Australia y el Golfo de México, uno de los lugares con la mayor biodiversidad marina del mundo.

Nuestro viaje empezó en la concurrida ciudad de Amann, la capital. Allí nos alojaríamos en Le Meridien Amann. Recuerdo muy bien la entrada al hotel. En el centro del hall principal, se erguía un enorme y maximalmente decorado árbol de navidad Blanco, todo un espectáculo de luces claras parpadeando, que dejaban perplejo a todo aquel que entrará al hotel.

Gozamos de los servicios de un guía, que nos acompañaría durante todo el viaje, explicándonos hasta el ultimísimo detalle de la tradición, cultura y sociedad jordana, además de mostrarnos los monumentos y lugares más más relevantes, desde el Mar Muerto, hasta el la restauración del Alcazar Omeya de Amann, pasando por el desierto y fronteras de oriente para acabar, ahora sí, en quizás el momento más esperado del viaje: Petra.

La ciudad imposible, Petra

La ciudad imposible, Petra

Petra es la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Camellos descansan a los pies de esta ciudad esculpida en la montaña

Camellos descansan a los pies de esta ciudad esculpida en la montaña

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre EgiptoSiriaArabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

Si uno se bifurca y sigue explorando Petra, llega a la primera de las escaleras que conducen al conocido templo de las mil escaleras. Se puede subir en burro, pero yo preferí comprobar por mi mismo, si habían realmente 1000 escaleras, y lo cierto es que tengo en mente algo menos de 700, que se me hicieron igual de pesadas. Desde allí arriba, se apreciaban unas vistas espectaculares y recuerdo pararme a comprar una postal por un mero dinar, que todavía conservo con mucho amor en casa.

IMG_7054

Destacaría sobretodo nuestra estancia en el Mar Muerto. Nos alojamos en el encantador Mövenpick, el cual disponía de un trozo de playa privada a repleto de jarrones de cerámica, repletos del medicinal barro que esconden las entrañas del mar más salino del mundo. Nos entretuvimos a jugar a los artistas antes de entrar al agua. Teníamos asistencia continua de los socorristas en el caso de que a alguien le entrase agua en los ojos. Afortunadamente, a mi no me tuvieron que asistir.

El Mar Muerto, ¿quién diría que era 31 de diciembre verdad?

El Mar Muerto, ¿quién diría que era 31 de diciembre verdad?

La fiesta de fin de año fue todo un show. Al caer el confeti del techo, una bailarina del vientre empezó a darnos su mejor actuación, a la que sin ningún tipo de temor decidí intentar seguirle el ritmo – sin éxito.

Jordania dejo atrás algo más que un buen sabor de boca – por su maravillosa y peculiar cocina – o paisajes de belleza inigualable. Dejo un sentimiento cálido y duradero que permanece dentro de mi, y que se acentúa cada vez que pienso en el primer y único momento en que me puse un turbante, e inicié una marcha que me convirtió en un ser curioso por todo aquello que me rodeaba Un universo totalmente nuevo y alejado de la cultura occidental, que me convirtió, al menos durante 5 días, en Rubén de Jordania

Rubén de Jordania

Rubén de Jordania

¡Espero que os haya gustado el Post!

¡Hasta la próxima!


Recordad que me podéis seguir en Instagram y Twitter como:

@rvben_garcia

Colabora con mi proyecto #ONTOPOF en Instagram


Fuentes:

Wikipedia – Petra

Todas las fotos fueron realizadas por mi padre, a quién para vuestro deleite podéis seguir en Instagram como @angelgarciagascon y visitar su web: www.garciagascon.com

48.881955
17.278103