Formentera: recomendaciones para organizar el viaje.

Formentera es un destino fetén, ¡y punto! Tiene playas estupendas y muchos rincones por descubrir. Si quieres tranquilidad la tienes, si quieres movimiento lo tienes… Dependiendo del tipo de viaje que se quiera hacer y el presupuesto, hay que tener en cuenta la antelación con la que se debe organizar el viaje, el mes en el que se quiere viajar, la duración de la estancia y dónde alojarse.

Atardecer en la playa de Ses Illetes

Atardecer en la playa de Ses Illetes

Formentera es un destino de temporada, los alojamientos turísticos abren desde mayo hasta mediados-finales de octubre. Según el mes en el que se quiera viajar los precios varían y también el tipo de turista. En mayo, septiembre y octubre los precios son más bajos (hay que tener en cuenta que el destino en sí es caro.). Durante estos meses predominan sobre todo los turistas alemanes. Son muy tranquilos, la mayoría llevan años veraneando en la isla y muchos son naturistas. En junio los precios y el número de turistas empiezan a incrementar, julio y sobre todo agosto son los meses más fuertes de la isla. Es decir, la isla está al completo, los precios son altísimos y el turista predominante es el italiano. A diferencia de los alemanes, en general el turista italiano busca la playa más de moda, el postureo y la vida nocturna.

Si estás pensando en ir este verano a la isla pitiusa, mi recomendación es organizarlo ya. ¿Por qué? Tanto italianos como alemanes e ingleses suelen hacer las reservas para el verano en enero, son turistas repetidores y ya saben que los alojamientos están completos. Es más, muchos hacen pre-reservas con un año de antelación. Los españoles solemos ser más rezagados y por ello muchos encuentran dificultades para conseguir alojamiento.

¿Cuántos días hacen falta para visitar la isla? Es muy relativo, depende de cómo se quiera visitar. Mucha gente que va a Ibiza hace una excursión de un día a Formentera. Si alquilas una moto o un coche te da tiempo a recorrerla pero no tanto a disfrutarla. Yo al menos haría dos o tres noches pero para conocerla más a fondo estaría una semana… ¡ o más!

En otro post os sigo contando cosillas para organizar bien el viaje a Formentera.

¡Espero que os haya gustado!

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>