Siena una intrigante ciudad medieval

El número dos de mi lista, es una impresionante ciudad medieval, Siena.

Desde niña he deseado visitar la Toscana y aún no he hecho realidad este deseo.

Mi idea de visitar la Toscana se resumía en visitar Florencia y algunos pueblitos de la campiña, probar sus vinos y degustar sus deliciosos platos tradicionales.

Hace unos años y tras leer el libro de Anne Fortier, Juliet, a mi viaje por la Toscana le sume la visita a Siena, una ciudad medieval llena de mitos, leyendas y tradición.

Una de las leyendas es el río fantasma que recorre la ciudad y que los turistas suelen buscar durante su estancia.

En la Piazza del Campo, donde se encuentra el Ayuntamiento, se realiza dos veces al año la famosa carrera de caballos de tradición medieval el Palio delle contrade, en la que tanto jinete como caballo representan a cada una de las diecisiete contrade (distritos) de la ciudad.

También visitaría el Palacio de Salimbeni, cuartel general general medieval de Monte dei Paschi di Siena, uno de los bancos más antiguos y muy importante para la economía sienesa, ademas de formar parte de la historia de Juliet, el libro antes citado.

Otros lugares de interes serian la catedral, el Palacio Piccolomini, la Fortezza Medicea, ademas de sus basílicas e iglesias.

Volterra_Fortezza_Medicea_001

it.wikipedia.org

Al final de mi viaje podría comentar las diferencias entre Siena y otra maravillosa ciudad medieval, Cáceres, a la que animo, a todo el que no la conozca, a visitarla especialmente este año que es capital española de la gastronomía.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>