Récord de turistas en los fines de semana de 2015

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó hoy que el impacto económico acumulado del turismo de fines de semana largo en lo que va de 2015 alcanza los 11 mil millones de pesos en las distintas economías regionales de los destinos turísticos del país, incluyendo las estimaciones para el corriente feriado del 25 de mayo que ronda los 1000 millones de pesos.

Esta tendencia en alza coincide con las variables dadas a conocer desde distintos sectores turísticos, que ponen de manifiesto un fin de semana largo exitoso, en lo que a movimiento turístico se refiere.

En efecto, Aerolíneas Argentinas informa un importante crecimiento de las reservas aéreas en las rutas de cabotaje, superando el 90% de ocupación en sus vuelos a Posadas, Río Hondo, Bahía Blanca, Catamarca, Paraná, Santiago del Estero; superando el 85% en Formosa, Santa Fe, Jujuy y Tucumán; mientras que Córdoba, Salta e Iguazú se ubicaban en un 80% de ocupación de asientos, junto a Ushuaia, Bariloche y Comodoro Rivadavia, que se ubican en una cifra superior al 70 por ciento de ocupación.

Por su parte, desde LAN Argentina coincidieron en destacar el importante movimiento turístico de este feriado. Según indicó la compañía, el promedio de ocupación de sus vuelos supera el 90% para el inicio de este fin de semana largo, ubicando a los siguientes destinos entre los más elegidos por sus pasajeros: Córdoba, Mendoza e Iguazú, Salta, Neuquén, Bariloche y Tucumán.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que “además del logro que significa haber revertido la estacionalización de la actividad en el país, que se evidencia con el fuerte movimiento turístico que registramos a lo largo del país ante cada fin de semana largo, destacamos también el carácter federal que ha ido adquiriendo, lo que permite que desde el Norte al Sur y desde el Este al Oeste, los destinos se vean beneficiados por esta nueva tendencia de viajes”.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>