¿CÓMO ORGANIZO MIS VIAJES?

 

lklhulikjgb

TIPS DE VIAJE//

¡Buenos días! Esta semana os traigo un post de viajes, concretamente sobre cómo organizarlos. A menudo, esta es la parte más pesada y estresante pero sin duda es la más importante también, pues puede determinar el éxito del viaje.

Yo hace años que dejé de contar con las agencias de viajes para organizar mis vacaciones; internet nos ofrece un mundo de posibilidades a precios mucho más bajos y con muchísimas más posibilidades. ¡Sólo hay que saber moverse!

b072908f85d1608982dc0fd9655b3e0cLAS RESERVAS DE VUELOS Y HOTEL

Es la parte más pesada pero también la más importante, puedes pasarte horas y horas buscando en un montón de webs o confiar en los comparadores; este tipo de webs te compara el precio para el mismo hotel o trayecto aéreo en cientos de webs de viaje y aerolíneas y te ofrece las distintas opciones.

De entre todos los que existen yo siempre utilizo los mismos: EDREAMS para los vuelos y TRIVAGO para la reserva del hotel. Esta web de reserva de hotel te permite hacer un filtrado inicial, pudiendo elegir la ubicación del hotel, el número de estrellas o si aceptan o no mascotas, y también puedes ordenarlos según el grado de satisfacción de los clientes que se han hospedado. Antes de decidir el hotel definitivo, me gusta buscarlo en Tripadvisor para poder leer la opinión de personas que han estado alojadas allí. Esto es sobretodo útil cuando tenemos un presupuesto muy ajustado y tenemos que reservar en hoteles de menor categoría pero queremos seguir teniendo una experiencia agradable, y también te facilita información sobre cómo se movían ellos para llegar al centro de la ciudad, que atracciones hay cerca del hotel…

d95ef4341bcb5badc394b6f96a25b5cb

SEGUROS DE VIAJE

¿Seguros de viaje sí o no? Pues depende. Depende del importe del viaje sin duda, pero también de las características de las reservas que hayamos hecho. Muchas webs de reserva te permiten modificar o cancelar la reserva hasta unos días antes sin coste alguno y con alguna pequeña retención los dos o tres últimos días o incluso te dan la opción de pagar directamente en el hotel. Pasa lo mismo con algunas aerolíneas, que te aseguran la cancelación gratuita. De no ser así, si que me parece una buena idea invertir 15 o 20 euros en un seguro de cancelación.

¿Y el seguro de asistencia en viajes? La verdad es que cualquier pequeño contratiempo puede arruinar un viaje. Si vas a viajar por Europa, puedes substituir el seguro por la Tarjeta sanitaria europea (TSE), que te garantiza el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante tu estancia en otro país europeo. Si vas a visitar un país más lejano y extracomunitario entonces sí que es una buena opción invertir en un seguro de viajes. Aquí os dejo un par de enlaces para que conozcáis algunas empresas de seguros de viaje que ofrecen muy buenos precios y coberturas.

CONOCER LA CIUDAD

cd512b54563503248006201f0bd08133Y aquí comienza la parte más divertida (al menos para mí :D): sentarse delante del ordenador y empezar a informarse sobre la ciudad que vamos a visitar: leer acerca de los principales atractivos turísticos, conocer la comida típica, los hábitos de la gente… Existen millones de entradas en blogs y webs así que tenemos horas y horas de entretenimiento.

Una web que utilizo para organizar toda esa información es MINUBE.  El contenido de esta web se crea entre todos los usuarios, que no solo aportan su opinión sobre los diferentes lugares para visitar en la ciudad o los restaurantes, sino que también facilitan información sobre cómo llegar, qué podemos ver, qué precio tie9454402164338cebee39d5009b52bbb4ne la entrada… Esta web también permite crearte tu guía de viaje a medida en la que puedes introducir todos los sitios que te gustaría visitar y algunos restau
rantes que te gustaría conocer y también ofrece guías estándar de la mayoría de ciudades y países para descargar e imprimir.

Si prefieres la guía en papel de toda la vida la mejor opción sin duda son las guías Lonely planet: se actualizan cada año, son precisas, útiles y tienen un tamaño muy reducidito.

 

c4f9bc68bcd84dba807333e7baaa3031

  • ALGUNOS TIPS MUY ÚTILES

-Si vas a realizar cambio de moneda, la mejor opción sin duda es hacerlo en tu entidad financiera, aunque entonces deberás avisar con unos días de antelación para que dispongan de la divisa que necesitas. Si no te acaba de convencer aquí te dejo un artículo con todas las opciones que tienes.

– Haz fotocopias de tus documentos y déjalas en la habitación del hotel.

– Si viajas a un país extracomunitario, infórmate de dónde se encuentra la embajada. También es una muy buena idea llamar allí para informar de tus días de llegada y salida.

– Adáptate tanto como puedas a los horarios del país al que viajas: aprovecharas mucho más el tiempo, te será más fácil encontrar lugares en los que comer y no te lo encontrarás todo cerrado.

– Compra los adaptadores necesarios para poder usar tus dispositivos eléctricos en el país que vas a visitar.

– ¡Disfruta! Aprovecha al máximo el viaje, piérdete por la ciudad, come todo lo que te apetezca y ten siempre la mente muy abierta

5969ecdf5c7fea02e721067875d8db98