Torbermory

 Esta preciosa ciudad es la capital de la isla de Mull, situada al noreste de la misma.

Su nombre proviene del Gaélico “Tobar Mhoire”, el bien de María y se refiere a una cruz (o capilla, o escultura) que se cree existía en las proximidades.

Cuenta la leyenda que hacia 1588 naufragó un galeón español cargado de oro en la bahía de Torbermory. En 1950 el “ayuntamiento” de la ciudad firmó un acuerdo con una empresa americana que realizaría expediciones para intentar localizar los casi 300.000 lingotes de oro que se calcula que puede haber escondidos entre el lodo, pero hasta el momento no ha sido más que motivos de disputas entre quién guardará el tesoro -en caso de ser encontrado-: si los españoles, los ingleses o los americanos, (cómo no)…Todo se andará…

Torbermory cuenta con una destilería -la única de la isla- y un acuario en el puerto (El primero construído en Europa) entre otras atracciones yofertas para turistas y visitantes.
Es un pueblo muy vistoso y reconocible por sus casas pintadas de colores en la calle principal.

Existe un popular programa educativo de tv para niños llamado “Balamory” con una más que pegadiza canción como tema principal que tendré el resto del día metido en la cabeza, pincha aquí para cantar conmigo! :P

Hasta aquí mis vacaciones en Mull…y vosotros, ¿habéis visitado Mull o Torbermory? No dudéis en preguntarme, comentarme o lo que sea, que me da mucha alegría saber que me leéis!

Espero que os gusten las fotos!

Más info de Torbermory aquí!

DSCF3500DSCF3529DSCF3540DSCF3522DSCF3544DSCF3538DSCF3546DSCF3548DSCF3526DSCF3541DSCF3549

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>