Erasmus (I)

Prepárense y frótense las manos porque allá voy.

Bueno, una vez realizado mi examen de acceso Erasmus creo que va siendo hora de hablar sobre cuáles han sido las opciones por las que ‘compito’ en mi facultad. Para mí ha sido un largo proceso, ojalá todo fuera tan fácil como presentarte en la puerta de la sede Erasmus de la facultad y elegir a dedo dónde ir. Pero no, para todo lo que tanto queremos hay pasos difíciles.

Lo primero de todo es tener claro dónde quieres ir, yo no tenía muy difícil mi elección ya que tengo ganas de viajas a algunos sitios desde hace tiempo. Comencemos.

1. SIENA, ITALIA

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a la bella Italia? Una vez ojeada la lista de lugares a los que viajar, fue mi primera opción. Sé lo mucho que desean algunas viajar a Roma o Milan y eso tendría mayor competencia, con lo que barajé otras opciones y Siena parece ser uno de los lugares más bonitos de la Toscana.

Las zona más distinguidas de esta ciudad son la Piazza del Campo, una media circunferencia donde he podido observar que la gente se sienta en el suelo. Muchos turistas llegan cada año, y cada día a esta pequeña ciudad toscana. Es esta misma plaza está el Ayuntamiento y dos veces al año se celebra el Palio, una carrera de caballos entre los doce barrios de la ciudad.

Otro de los grandes atractivos es la catedral del siglo XII y de estilo gótico. También el Palacio Piccolomini y la Fortalezza Medicea, construida para los Medici en los siglos XVI.

El lugar donde voy a pasar más tiempo, la Universidad degli Studi di Siena que fue construida en el siglo XIII, una de las más antiguas de Italia. Al parecer Siena es conocida como ‘la ciudad de los estudiantes’, ya que 20.000 de sus 50.000 habitantes son estudiantes. Por fuera parece muy atractiva la verdad, muy artística. Tiene un patio en el centro, con muchos arcos.

Cuento las horas para poder saber si este será mi lugar de residencia el próximo curso.

 

 

 

 

 

Hasta aquí llega el primer destino Erasmus. Para no sobrecargar a los lectores prefiero ir entrega por entrega. Mañana se viene una de las grandes capitales de toda Europa… ¿cuál será?

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *