Las 20 cosas que nadie te cuenta cuando te vas a vivir al exterior

Hace varios años que vivo fuera de mi país. Es una de las mejores experiencias que he tenido en la vida, pero no todo es color de rosa. El día a día te va llevando a descubrir lo que significa vivir en exterior y cuando te das cuenta, varias cosas de tu vida han cambiado. Estas son algunas de esas cosas que yo he vivido:

 

Las 20 cosas que nadie te cuenta cuando te vas a vivir al exterior

 

1. Cambiarás tu lenguaje

Aunque estés en un país que hable tu mismo idioma, en ocasiones sentirás que nadie te entiende. Si hablas español aprenderás el español internacional, en el que usas palabras neutrales y de fácil compresión para todo el mundo. Incluso dejarás de usar esas palabras que tanto te gustaban cuando vivías en tu país.

 

2. Ni se te ocurra enfermarte

Una simple gripa se puede convertir en lo más trágico del mundo cuando estás en el exterior. Te sentirás solo y lo único que vas a querer es estar en casa con tu mamá (literal).

 

3. Te convertirás en un genio de la inteligencia emocional

La experiencia de estar por fuera te traerá muchas oportunidades para experimentar emociones que antes ni sabías que existían. Vivir en el exterior es un gimnasio para las emociones.

 

4. Tu organismo completo se adaptará al nuevo lugar

La alimentación, tu piel por cambios de clima y hasta el aire que respiras se convierten en algo completamente nuevo.

 

5. Cuando vas a tu ciudad eres un turista más

Cuando llegas a tu ciudad encontrarás nuevos vecinos, los lugares de moda son nuevos para ti y los que te gustaban puede que ya no existan. Vas a querer comer todo lo típico y estarás turisteando en tu ciudad.

 

6. Hay momentos en que no te sientes ni de acá ni de allá

Te encontrarás con momentos en que diferenciar tu lugar se puede hacer confuso. Puede que no te sientas ni de acá, ni de allá; o te sientas de acá y de allá… ya me confundí, cualquier combinación es posible.

 

7. La nostalgia te caerá en el momento menos pensado

La nostalgia… ¡ay! ese olor a mi casa, el sabor del bocadillo veleño con queso, los sonidos de mi ciudad. Bueno, pues si te vas a vivir al exterior prepárate porque la nostalgia te llegará cuando menos lo piensas y es posible que ni tu te entiendas.

 

8. Probablemente te pierdas momentos importantes de tu familia y amigos

Encontrarás alguna manera recursiva de estar cerca cuando tu gente realmente te necesita. Bodas, cumpleaños, navidades y hasta funerales te pondrán falla.

 

9. Cambiará tu concepto de soledad

Las 20 cosas que nadie te cuenta cuando te vas a vivir al exterior

 

10. Serás un conversor de monedas andante

Puede que pase un día o una semana, pero no pasarán dos sin que sepas a la perfección la tasa de cambio de la moneda de tu país con la del país en que vives. ¡Garantizado!

 

11. Sentirás la libertad y aprenderás a vivir con un equipaje liviano

Las 20 cosas que nadie te cuenta cuando te vas a vivir al exterior

 

12. Te harás un crack en el uso de la tecnología

Afortunadamente existe. Podrás estar al mismo tiempo en una reunión de trabajo, chateando en el grupo de amigos del colegio y respondiendo a tu madre en Facebook. Es cierto que muchos lo hacer a la perfección sin necesidad de expatriarse.

 

13. Perderás varios amigos y vendrán otros nuevos

Verás como muchos amigos son pasajeros y otros permanecen en el tiempo sin importar la distancia. El tiempo te enseñará a qué bando pertenece cada uno… y tú a cuál perteneces. Lo bueno es que no habrá un momento en que no tengas un solo amigo :)

 

14. Tus prioridades pueden cambiar

El café de la mañana con tu madre será un completo tesoro, así como estar en el canto del cumpleaños feliz de tu mejor amigo. Valorarás lo intangible.

 

15. Escuchar el himno nacional de tu país te podrá sacar unas cuantas lágrimas

¿Qué me dicen de esa parte en los partidos de fútbol cuando escuchas el himno de tu país?

 

16. Sabes donde estás hoy pero no donde estarás en un año

Cuando te conviertes en un viajero sabes que la vida es una aventura y aunque hoy estés en un lugar eso no garantiza que te quedes ahí para siempre.

 

17. Entenderás lo que significa soltar y dejar ir

Todos los que se mudan de un lugar a otro le han dicho adiós a amigos, trabajos, lugares de residencia y miles de cosas que compraste con tanta ilusión. Dejar ir se hace el secreto para evolucionar. Ahora me pregunto, ¿si es mío volverá?

 

18. Siempre contarás con una mano amiga

En los momentos que necesites ayuda simplemente va a llegar y siempre todo se soluciona.

 

19. Podrás llevar tu vida bajo dos horarios

Se hará común en ti sumar y restar para saber qué hora es en tu país y llevarás los dos horarios a la perfección.

 

20. Pedirás a tus amigos y familia que te expliquen las noticias de tu país

Llegará un momento en que simplemente no entiendes el periódico de tu país y te verás preguntando “¡Oye! qué es lo que pasó con…”.