Bologna

dsc02007Otra de las bonitas ciudades que he visitado durante mi Erasmus en Italia es Bologna, situada bastante cerca de Reggio Emilia se me hizo muy fácil llegar hasta allí ya que hay muy buena comunicación entre las 2 ciudades con el tren.

Fuimos un domingo, temprano por la mañana, para poder disfrutar todo el dia ahí, al llegar nos encontramos con un dia lluvioso y nublado, así que quizás no fue la mejor experiencia en la ciudad, pero aun así disfrutamos de todo su atractivo, con amigos y una mentalidad positiva cualquier dia puede ser un gran dia.
Bologna, és una bonita ciudad universitaria, con un millón de rincones por descubrir.

Empezamos viendo la Piazza Maggiore, el corazón de la ciudad, donde podemos encontrar la Fontana de Nettuno y la Basílica di San Petronio. Luego subimos los casi 500 escalones que tiene la Torre degli Asinelli para contemplar las mejores vistas de la ciudad, pero con el mal tiempo entre lluvia y nublado el paisaje que nos ofrecía no era el mejor, aún así lo hicimos.dsc02002

Después de todo este ejercicio, hambrientos, fuimos
a comer, para  disfrutar también de la
gran gastronomía de Italia, nos llenamos con un gran surtido de embutidos, queso y pan. Y después un helado en las típicas heladerías italianas, aunque el tiempo no acompañe un helado siempre entra bien.

Por la tarde andamos por el Parco Montagnola y
vimos la Basílica di San Domenico, después de todo esto, agotados y empapados nos dirigimos a la estación para finalmente volver a casa.

This entry was posted in ofertas para viajar, viajar. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>