COLOMBIA.

Colombia es un país situado en América del Sur.

descarga (7)

 

Tiene un clima tropical caracterizado por unas altas temperaturas, una gran cantidad de precipitaciones y humedad.

Entre todos los lugares de Colombia es imposible no pensar en su capital, Bogotá.     Bogotá es una ciudad con encanto propio, es una ciudad muy turística y con muchos sitios que visitar entre los cuales nos encontramos con los museos. Entre los museos más conocidos de Bogotá se encuentra el Museo del Oro Blanco de la República y el Museo Nacional de Colombia. Además en esta ciudad se encuentran edificios antiguos con mucho signficado histórico como el Santuario de Montserrate, un templo.

 

Museo del Oro:El museo que fue creado en 1939 por el Banco de la República, reúne cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros. Es posible admirar exquisitas piezas en oro como pectorales, máscaras, poporos, colgantes, brazaletes, collares, recipientes y cientos de figuras de notable calidad.

El Museo Nacional de Colombia ofrece a sus visitantes salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional. En su calendario de exposiciones temporales, el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales.

(Textos extraído de http://bogotaturismo.gov.co/museo-del-oro )

 

-Otra ciudad turística y muy importante en Colombia es la cuidad de Medellín llamada la cuidad de la eterna primavera por su excelente clima  en ella tiene lugar la Feria de Las Flores, que se celebra cada agosto. Medellín es la capital de Antoquia, una de las provincias de Colombia.

 

descarga (11)

MEDELLÍN.

La Feria de las flores es un evento tradicional que se celebra durante diez días en esta ciudad. La primera Feria de las flores que se realizó en fue el 1 de Myo de 1957 por ser  mayo el mes asignado a las flores bajo la iniciativa del ilustre antoqueño Uribe Arango cuando éste era miembro de la junta de la Oficina de Fomento y Turismo de la ciudad.

images

Pavo real hecho con flores.

Resultado de imagen de feria de las flores

 

Resultado de imagen de feria de las flores

 

Resultado de imagen de feria de las flores

-Por último es voy a hablar de La Isla de San Andrés. 

La Isla de San Andrés posee unas de las mejores playas de Colombia. Es conocida por sus arrecifes de coral y su música reggae. En ella se puede disfrutar de una variada gastronomía y de unas vistas del mar Caribe en el sector La Loma, el punto más alto de la Isla. Además de observar el maravilloso paisaje es posible realizar excursiones y diferentes actividades dirigidas para os turistas.

 

descarga (12)

Sin lugar a duda Colombia es un país con diversidad de lugares que visitar, ya sean unas islas, la ciudad o la montaña.Os espero la próxima semana con un lugar diferente y esta vez situado en otro continente, hasta la próxima!